“Correrse a medias no sirve, lo correcto era renunciar”. Así se expresó Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correas, luego de escuchar las declaraciones de Alfonso Mosquera en Arriba Córdoba acerca de su licencia mientras es investigado por la Justicia.
Remarcó que “desde el primer día” dijo que tenía que renunciar: “Está claro que el señor que no tiene soberbia pero que hace lo que quiere, ha decidido esto y el Gobierno ha aceptado”. Laciar sostuvo convencida de que “fue una recomendación que le han hecho en plena campaña”, faltando dos meses para las elecciones provinciales.
+ VIDEO: Para la mamá de Blas Correas, Mosquera debería haber renunciado
“Mosquera tiene un nivel de cinismo preocupante y triste”, deslizó la mamá del adolescente asesinado por policías. Además, cuestionó que haya estado “sentado en primera fila” en el acto en Río Cuarto donde el candidato a gobernador, Martín Llaryora, presentó Hacemos Juntos por Córdoba, la nueva alianza. “Faltaba González y Cardozo y estaba el clan completo”, deslizó.
Luego de ese encuentro, Laciar contó que recibió en su casa al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y a la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti. Allí les pidió que le dijeran al gobernador Juan Schiaretti que le “había generado mucha tristeza verlo a Mosquera ahí sentado”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Blas Correas
En esa reunión que habían pactado hace tiempo, la mamá de Blas reveló los pedidos que les hizo porque luego del asesinato de su hijo de 17 años quiere “sumar y no restar”. “Les hice un par de planteos de situaciones que pueden sumar a la causa como intentar que esta arma trucha quede expuesta en algún lugar para que la gente recuerde lo que no debe ser”, reveló Soledad Laciar.
También destacó que les propuso hacer un memorial de las víctimas de violencia institucional y hablaron acerca de su seguridad y la de su familia: “Esto me preocupa, quiero estar tranquila, no le hice nada a nadie”.
La situación de Zárate Belletti
La jefa de Policía de la Provincia de Córdoba, al igual que Mosquera, será investigada por el caso derivado del crimen de Valentino Blas Correas. Será señalada por la responsabilidad que tenía en la formación y capacitación de los policías al producirse el crimen de Blas.
Laciar consideró que Liliana Zárate Belletti no tiene que apartarse de su cargo mientras dure el proceso judicial: “Ella sabía desde el primer momento que iba a pedir su investigación, es responsable por el lugar que ocupaba de que Gómez Alarcón hubiese estado ahí”.
Insistió en que necesita que le “demuestre que fue negligencia y no dolo”. En ese sentido, afirmó que cree que fue negligencia y que “la institución la sobrepasó”.
Además, Soledad Laciar destacó que la jefa de Policía “fue una persona que se acercó desde un primer momento y siempre ha estado a disposición”. “Que se corra en el momento en que decidan que hay alguien mejor, que no que se vaya por la puerta del costado. Prometió que no lo iba a hacer y es la única que lo ha cumplido”, cerró.