• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Son más de 3 mil los egresados que accederán al PIP: cómo verificar si quedaste

Las personas que se postularon podrán realizar la práctica laboral-profesional. La Provincia amplió el cupo y son 3.232 los jóvenes que cumplieron con los requisitos solicitados.

30 de octubre 2019, 17:43hs
Son más de 3 mil los egresados que accederán al PIP: cómo verificar si quedaste
Seguinos en Google

El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) que comenzarán su práctica laboral-profesional a partir del 1º de noviembre. 

De los 6.000 recientemente egresados inscriptos, seleccionaron a 3.232 personas luego de considerar que estaban en condiciones de incorporarse y no querían que quedaran afuera. Luego de hacer el cruce de bases de datos, desde la Provincia aseguraron que “cumplieron con los requisitos solicitados”.

Además, se conoció que de ese total, el 73,8 por ciento son mujeres (15% madres) y más del 85 por ciento de los profesionales tienen entre 20 y 30 años. De todos ellos, el 74 por ciento alcanzó los estudios universitarios.

 + Para conocer si quedaron, pueden verificar su estado ingresando a este link: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/

Los beneficiarios egresados de carreras universitarias de grado recibirán una asignación estímulo de 9.500 pesos mensuales. Pero los que no realicen la capacitación profesional recibirán 7.500 pesos. Aquellos egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior cobrarán 8.300 pesos mensuales y 6.500 los que no continúen con capacitándose. 

También informaron que la fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si fuera feriado. Podrán retirar su tarjeta de débito en las sucursales del Banco de Córdoba designada.

Leé también

Más variaciones de precios en los combustibles.

Combustibles: termina el congelamiento y prevén aumentos del 20 por ciento

Se aplicarán sobre las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre.

Afip comenzará a cobrar retenciones en las operaciones con billeteras electrónicas

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Gobierno de Córdobaempleo

Más notas sobre Política

El mensaje de Patricia Bullrich durante la marcha de Ni Una Menos.

Milei replicó un mensaje de Bullrich en el que asegura que bajaron los femicidios durante su gestión

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei replicó un mensaje de Bullrich en el que asegura que bajaron los femicidios durante su gestión
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial