• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Son más de 3 mil los egresados que accederán al PIP: cómo verificar si quedaste

Las personas que se postularon podrán realizar la práctica laboral-profesional. La Provincia amplió el cupo y son 3.232 los jóvenes que cumplieron con los requisitos solicitados.

30 de octubre 2019, 17:43hs
Son más de 3 mil los egresados que accederán al PIP: cómo verificar si quedaste
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) que comenzarán su práctica laboral-profesional a partir del 1º de noviembre. 

De los 6.000 recientemente egresados inscriptos, seleccionaron a 3.232 personas luego de considerar que estaban en condiciones de incorporarse y no querían que quedaran afuera. Luego de hacer el cruce de bases de datos, desde la Provincia aseguraron que “cumplieron con los requisitos solicitados”.

Además, se conoció que de ese total, el 73,8 por ciento son mujeres (15% madres) y más del 85 por ciento de los profesionales tienen entre 20 y 30 años. De todos ellos, el 74 por ciento alcanzó los estudios universitarios.

 + Para conocer si quedaron, pueden verificar su estado ingresando a este link: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/

Los beneficiarios egresados de carreras universitarias de grado recibirán una asignación estímulo de 9.500 pesos mensuales. Pero los que no realicen la capacitación profesional recibirán 7.500 pesos. Aquellos egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior cobrarán 8.300 pesos mensuales y 6.500 los que no continúen con capacitándose. 

También informaron que la fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si fuera feriado. Podrán retirar su tarjeta de débito en las sucursales del Banco de Córdoba designada.

Leé también

Más variaciones de precios en los combustibles.

Combustibles: termina el congelamiento y prevén aumentos del 20 por ciento

Se aplicarán sobre las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre.

Afip comenzará a cobrar retenciones en las operaciones con billeteras electrónicas

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

4

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Gobierno de Córdobaempleo

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”
  • La visita del Papa que está en las antípodas de Milei
  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial