• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

Se trata de un circuito electoral del departamento Río Primero. De los 50 ciudadanos que figuraban en el padrón, solo 40 se expresaron en las urnas y eligieron al mismo candidato. El resto no tuvo ni un voto.

30 de octubre 2019, 20:07hs
Una zona agrícola-ganadera y con tradición radical.
Una zona agrícola-ganadera y con tradición radical.
Seguinos en Google

Viajando por la autopista Villa María, saliendo por Capilla Los Remedios, un desvío de camino de tierra sorprende sobre el final con un paisaje encantador. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, la naturaleza y el silencio se vuelven protagonistas.

Exactamente ese rincón de la provincia de Córdoba, que cuenta con 300 habitantes, fue escenario de una insólita perlita en las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 de octubre. Un circuito electoral compuesto por tres parajes (General Las Heras, La Cañada y La Arabia) eligieron a un solo candidato: el resto no obtuvo ni un solo voto.

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri
Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

En esa escuela primaria Raúl Augusto Pedernera, a la que solo asisten cuatro alumnos, los electores sufragaron. Pasadas las 18 de ese domingo, cuando comenzó el recuento, se encontraron con este sorpresivo resultado: Mauricio Macri ganó con el 100 por ciento de los votos.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba, Mauricio Macri ganó por más de 30 puntos

De los 50 ciudadanos que estaban inscriptos en el padrón, solo 40 cumplieron con su derecho y obligación cívico: hubo 37 sobres con la lista completa de Juntos por el Cambio, dos cortaron boleta para cambiar el tramo legislativo (Hacemos por Córdoba) y un solo voto en blanco. En definitiva, las 40 personas eligieron la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri
Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

Pero, ¿los fiscales de los otros partidos también votaron por el actual presidente? La realidad es que eran de Capilla de los Remedios y habían votado en esa localidad del departamento de Río Primero, solo que les tocó fiscalizar en este circuito electoral. Lo llamativo también fue que de los tres fiscales, dos eran de Juntos por el Cambio y uno de Hacemos por Córdoba. No había del Frente de Todos.

Un equipo de Telenoche encabezado por el periodista Néstor Ghino viajó hacia el lugar para dialogar con algunos de los habitantes que fueron a votar el domingo. Ellos recordaron que en las PASO, Alberto Fernández sacó tres votos. "Se equivocaron anteriormente", dijeron entre risas. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo.

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina: "Me reuniré con Macri"

Mauricio Macri agradeció a los argentinos y felicitó a Alberto Fernández.

Macri reconoció la derrota: "Invité a Alberto Fernández a desayunar"

CFK vuelve al poder junto a Alberto Fernández.

Cristina Kirchner: "Alberto va a tener una inmensa tarea"

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezVotaciones

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial