Viajando por la autopista Villa María, saliendo por Capilla Los Remedios, un desvío de camino de tierra sorprende sobre el final con un paisaje encantador. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, la naturaleza y el silencio se vuelven protagonistas.
Exactamente ese rincón de la provincia de Córdoba, que cuenta con 300 habitantes, fue escenario de una insólita perlita en las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 de octubre. Un circuito electoral compuesto por tres parajes (General Las Heras, La Cañada y La Arabia) eligieron a un solo candidato: el resto no obtuvo ni un solo voto.
En esa escuela primaria Raúl Augusto Pedernera, a la que solo asisten cuatro alumnos, los electores sufragaron. Pasadas las 18 de ese domingo, cuando comenzó el recuento, se encontraron con este sorpresivo resultado: Mauricio Macri ganó con el 100 por ciento de los votos.
+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Mauricio Macri ganó por más de 30 puntos
De los 50 ciudadanos que estaban inscriptos en el padrón, solo 40 cumplieron con su derecho y obligación cívico: hubo 37 sobres con la lista completa de Juntos por el Cambio, dos cortaron boleta para cambiar el tramo legislativo (Hacemos por Córdoba) y un solo voto en blanco. En definitiva, las 40 personas eligieron la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Pero, ¿los fiscales de los otros partidos también votaron por el actual presidente? La realidad es que eran de Capilla de los Remedios y habían votado en esa localidad del departamento de Río Primero, solo que les tocó fiscalizar en este circuito electoral. Lo llamativo también fue que de los tres fiscales, dos eran de Juntos por el Cambio y uno de Hacemos por Córdoba. No había del Frente de Todos.
Un equipo de Telenoche encabezado por el periodista Néstor Ghino viajó hacia el lugar para dialogar con algunos de los habitantes que fueron a votar el domingo. Ellos recordaron que en las PASO, Alberto Fernández sacó tres votos. "Se equivocaron anteriormente", dijeron entre risas. Video: