• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

Se trata de un circuito electoral del departamento Río Primero. De los 50 ciudadanos que figuraban en el padrón, solo 40 se expresaron en las urnas y eligieron al mismo candidato. El resto no tuvo ni un voto.

30 de octubre 2019, 20:07hs
Una zona agrícola-ganadera y con tradición radical.
Una zona agrícola-ganadera y con tradición radical.
Seguinos en Google

Viajando por la autopista Villa María, saliendo por Capilla Los Remedios, un desvío de camino de tierra sorprende sobre el final con un paisaje encantador. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, la naturaleza y el silencio se vuelven protagonistas.

Exactamente ese rincón de la provincia de Córdoba, que cuenta con 300 habitantes, fue escenario de una insólita perlita en las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 de octubre. Un circuito electoral compuesto por tres parajes (General Las Heras, La Cañada y La Arabia) eligieron a un solo candidato: el resto no obtuvo ni un solo voto.

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri
Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

En esa escuela primaria Raúl Augusto Pedernera, a la que solo asisten cuatro alumnos, los electores sufragaron. Pasadas las 18 de ese domingo, cuando comenzó el recuento, se encontraron con este sorpresivo resultado: Mauricio Macri ganó con el 100 por ciento de los votos.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba, Mauricio Macri ganó por más de 30 puntos

De los 50 ciudadanos que estaban inscriptos en el padrón, solo 40 cumplieron con su derecho y obligación cívico: hubo 37 sobres con la lista completa de Juntos por el Cambio, dos cortaron boleta para cambiar el tramo legislativo (Hacemos por Córdoba) y un solo voto en blanco. En definitiva, las 40 personas eligieron la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri
Sorpresivo resultado electoral en tres parajes de Córdoba: todos votaron a Macri

Pero, ¿los fiscales de los otros partidos también votaron por el actual presidente? La realidad es que eran de Capilla de los Remedios y habían votado en esa localidad del departamento de Río Primero, solo que les tocó fiscalizar en este circuito electoral. Lo llamativo también fue que de los tres fiscales, dos eran de Juntos por el Cambio y uno de Hacemos por Córdoba. No había del Frente de Todos.

Un equipo de Telenoche encabezado por el periodista Néstor Ghino viajó hacia el lugar para dialogar con algunos de los habitantes que fueron a votar el domingo. Ellos recordaron que en las PASO, Alberto Fernández sacó tres votos. "Se equivocaron anteriormente", dijeron entre risas. Video:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo.

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina: "Me reuniré con Macri"

Mauricio Macri agradeció a los argentinos y felicitó a Alberto Fernández.

Macri reconoció la derrota: "Invité a Alberto Fernández a desayunar"

CFK vuelve al poder junto a Alberto Fernández.

Cristina Kirchner: "Alberto va a tener una inmensa tarea"

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezVotaciones

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial