• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Sortearán 2.100 chapas de taxis y remises: la mitad será para mujeres

Además, Mestre anunció que habrá un cupo para personas con discapacidad. Las inscripciones comienzan la próxima semana.

15 de enero 2019, 14:18hs
Las mujeres recibirán la mitad de las nuevas chapas.
Las mujeres recibirán la mitad de las nuevas chapas.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba anunció que se sortearán 1.500 chapas para remises y 600 para taxis. La convocatoria se abrirá a partir de la próxima semana y tiene una particularidad: la mitad de de las chapas serán para mujeres.

"El 47,5 por ciento son para ciudadanos, 47,5 por ciento para conductores no titulares con tres años de antigüedad y cinco por ciento para discapacitados. Y vamos a reglamentar que haya equidad y sea un 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres", anunció Ramón Mestre.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad controlará excesos de velocidad en las avenidas

"A Córdoba y a las grandes ciudades les hace falta crecer en ofertas de transporte público. Y esto es un paso adelante en ese sentido. Son 600 chapas de taxis y 1500 chapas de remis, aproximadamente. Son más de remis porque hay más caducas y vacantes", añadió el intendente.

La inscripción podrá realizarse a través del sitio web de la Municipalidad desde la semana que viene y por 60 días. Según el Gobierno de la ciudad, el sistema cuenta actualmente con 2850 remises y 4150 taxis habilitados.

Vamos a sumar por sorteo 2100 nuevas chapas de Taxis y Remises para la ciudad y el 50% será para mujeres. Las inscripciones comienzan la semana próxima y será gratuita, por la web. ¡Transparencia, nuevos actores al sistema de movilidad urbana y más trabajo para los cordobeses! pic.twitter.com/NR4VuXHzOx

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) January 15, 2019

Leé también

Proteger la casa propia es más sencillo con el trámite online.

Bien de Familia: ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Ambos trabajadores estarían fuera de peligro. / Foto: Gobierno de la Provincia

Dos obreros se cayeron del puente del Lago San Roque y sufrieron graves heridas

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

4

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

5

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

taxisremisestransporte urbanoTransporteMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial