Tras el revuelo ocasionado por el inicio del alegato del fiscal Diego Luciani, Margarita Stolbizer volvió a apuntar contra Cristina Kirchner.
En Telenoche, la diputada nacional aseguró que lo que se dio a conocer en el marco de la causa por la Obra Pública es apenas la punta del iceberg. “Vamos a ver y escuchar mucho más en los próximos días”, remarcó.
En ese sentido, insistió en que los “elementos probatorios” que demuestran los hechos de corrupción de la vicepresidenta “son muchísimos”. Y que aunque Luciani ya adelantó su posición, “lo que hoy escuchamos es apenas una introducción de un largo alegato que va a durar muchos días”.
El momento más temido por CFK
Stolbizer aseguró que “este es el momento más temido por la señora de Kirchner y su defensa”. Especificó que ahora “los argentinos tenemos a la vista todo lo que se acumuló en las causas”, y que por ese motivo sus abogados siempre intentaron evitar el juicio oral.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner recibió a Massa antes de que asuma como superministro
Cabe recordar que la investigación por la Obra Pública acusa a la vicepresidenta de una presunta asociación ilícita, como la jefa de la organización y defraudación de la administración pública.
También están implicados el empresario Lázaro Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el extitular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal (y primo de Néstor Kirchner), Carlos Kirchner, entre otros funcionarios.
La diputada sostuvo que este juicio podría permitir vislumbrar su vinculación con otras causas y demostrar cómo funcionaba el “circuito de pagos de coimas” entre Lázaro Baez y la familia Kirchner.
Una desafortunada comparación
Por otro lado, la presidenta del partido GEN se refirió a los dichos del periodista Pablo Duggan. El comunicador había usado su cuenta de Twitter para afirmar que “Luciani y Nisman se parecen en algo: los dos hicieron una denuncia falsa contra Cristina. Nisman no pudo sostenerla y se suicidó”.
Stolbizer dijo que la comparación es “una bestialidad y una falta de respeto”. Al respecto, resaltó que para llevar adelante una investigación como esta “hay que tener mucho coraje”, sobre todo teniendo en cuenta que la principal implicada “hoy maneja los hilos del poder”.
Aún así, concluyó: “Conociendo los contenidos y las pruebas de las causas, un fiscal que trabaja bien, profesionalmente y honestamente, no puede eludir hacer esa presentación y ese alegato, porque es lo que está a la vista con todos los elementos”.
+ VIDEO: La entrevista con Stolbizer en Telenoche: