• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Stolbizer, sobre la sentencia a Cristina Kirchner: "El mensaje es que no hay impunidad"

En diálogo con Arriba Córdoba, la diputada se refirió al inminente fallo sobre la vicepresidenta por la causa Vialidad.

06 de diciembre 2022, 10:19hs
Stolbizer se refirió a la sentencia de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.
Stolbizer se refirió a la sentencia de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral Federal Nº 2 dará este martes la sentencia contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad. La vicepresidenta enfrenta cargos por administración fraudulenta, participación de hechos de corrupción con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para Lázaro Báez y asociación ilícita.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el crimen de un ministro de Catamarca: el llamado que alarmó a la familia

Por su parte, Margarita Stolbizer, diputada de Encuentro Federal y una de las denunciantes, dejó sus impresiones sobre el inminente veredicto en Arriba Córdoba.

"Esto es un hecho inédito en el mundo, que una vicepresidenta en funciones sea condenada por corrupción", expresó. Sin embargo, esgrimió una reflexión más profunda: "El mensaje más importante sobre el fallo es que no hay impunidad. La Justicia va a aplicar una condena y el delito no quedará impune".

+ VIDEO: Stolbizer se refirió a la sentencia sobre Cristina Kirchner:

Video Placeholder

A pesar del valor simbólico de la sentencia, Stolbizer afirmó que "la condena no va a tener ninguna consecuencia electoral". "Nada le va a impedir a ella volver a ser candidata el año que viene y la sentencia no va a estar firme hasta dentro de muchísimo tiempo", aseguró.

Además, se lamentó de la imposibilidad del Estado para recuperar el dinero que, según la causa, fue a parar a las arcas de la familia Kirchner. "Lamentablemente no hemos podido sancionar una ley que estableciera esto", puntualizó.

Por último, presagió un clima político complicado: "Venimos con un clima feo, de confrontación. El extremo de la polarización, de la grieta. Deberíamos hacer un llamado a la paz, pero lo veo difícil".

Leé también

El formulario consiste en tres pasos y se puede completar online.

Suspenderán pagos de Potenciar Trabajo: cómo es el trámite para no perder el subsidio

Alberto Fernández envió el mensaje desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández pidió investigar a jueces, un día antes del fallo en el juicio a Cristina Kirchner

González fue suspendido por la Legislatura hasta que haya sentencia firme.

El fiscal general aseguró que la causa González se investiga con "absoluta normalidad"

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Margarita Stolbizercristina kirchnerCausa Vialidad

Más notas sobre Política

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco
  • Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio
  • Contactó a un nene por TikTok, le pidió videos íntimos y hasta lo amenazó: fue detenido
  • Fue uno de los galanes más recordados y ahora busca trabajo por redes: “Estoy disponible”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial