• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Suba del 33,5% a docentes de todo el país: de cuánto será el salario mínimo

El Gobierno Nacional confirmó la continuidad de la suma extraordinaria del FONID que será de 4.840 pesos a pagar en cuatro cuotas.

30 de noviembre 2020, 20:38hs
El salario mínimo pasará de 25 mil a 27 mil pesos.
El salario mínimo pasará de 25 mil a 27 mil pesos.
Seguinos en Google

Los cinco gremios docentes (Ctera, Uda, Cea, Sadop y Amet) junto a representantes del Gobierno Nacional acordaron un aumento salarial en el marco de la paritaria 2020. La suba será del 33,5 por ciento en el salario mínimo que pasa de 25 mil pesos a 27.500 pesos desde diciembre. 

A partir de esa cifra como piso -corresponde a maestros de grado con jornada simple y sin antigüedad-, cada provincia deberá negociar con los sindicatos. Además, acordaron una posible revisión automática para febrero antes el arranque de las negociaciones 2021. 

 + MIRÁ MÁS: Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, confirmaron que continuará el pago de la suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de 4.840 pesos que se pagan en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, y que es abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

“No solo se recuperó la negociación paritaria nacional sino que mantuvimos las paritarias en todo el sector privado. Vamos a terminar el año con algo que no pasaba hace más de 3 que es que los salarios promedios de los sectores convencionados van a estar al mismo nivel o quizás superando por un poco la inflación del año”, aseguró Moroni.

Suba del 33,5% a docentes de todo el país: de cuánto será el salario mínimo
Suba del 33,5% a docentes de todo el país: de cuánto será el salario mínimo

Leé también

Objetivos 2021: docentes inmunizados y clases presenciales en Argentina.

Confirmaron clases presenciales en el 2021: “Se priorizará la vacunación de los docentes”

Llaryora puso un tope del 25 por ciento a la suba de los impuestos.

Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

Lo más leído

1

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

2

Valentina Marquez Que Será De Ti Si la ves

3

Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada

4

Chayanne en Córdoba

5

Fiebre por Chayanne en Córdoba

Temas de la nota

salariosaumentodocentesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial