Con el otoño y el invierno a la vuelta de la esquina, la preocupación por el impacto de las subas del gas vuelve a crecer entre los usuarios residenciales. En las últimas horas, las transportadoras y distribuidoras de gas de todo el país, incluida Ecogas, realizaron el pedido al Enargas para el aumento semestral que regirá a partir del 1º de abril.
Las audiencias públicas serán el 26 y el 28 de febrero y se prevé que el servicio aumente pocos puntos por debajo de lo que pidieron las empresas. Así, según relevó La Voz, las categorías más bajas pagarán un 100 por ciento más que el invierno pasado por el mismo consumo.
+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: reabre la inscripción con el trámite simplificado
Ecogas solicitó un incremento del 29 por ciento en el metro cúbico consumido. Esa cifra, sumada a los anteriores aumentos, implica el doble de esfuerzo económico de los usuarios de las cuatro categorías más bajas.
Por ejemplo, lo pagarán los consumidores de la categoría R2-3, la más común en Córdoba (966 m3 anuales). Los clientes intermedios (que consuman entre 1.000 y 1.800 m3) pagarían 69 por ciento más, mientras que la categoría más alta (consumo de 1.800 m3 al año) tendría una suba del 54 por ciento.