En lo que va del año, la inflación acumulada en la provincia de Córdoba es de 30,38 por ciento, según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos. En medio de este crítico contexto económico, el Gobierno de Córdoba informó que aumentará los haberes de jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones.
De acuerdo a lo que comunicaron, adelantarán a mayo la actualización del piso en las remuneraciones por la escalada inflacionaria. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, indicó que el incremento será del 20 por ciento y alcanzará a quienes cobran la mínima.
+ MIRÁ MÁS: Acceso a la vivienda: cada vez menos jóvenes pueden independizarse
Con esta suba, aseguraron que “ningún pasivo provincial cobrará menos de 102 mil pesos”, ya que el mínimo previsional pasa de 60 mil a 72 mil pesos y el Complemento Previsional Solidario de 25 mil a 30 mil pesos.
El aumento del haber mínimo también se verá reflejado en las pensiones no contributivas que reciben 2.100 personas en la provincia de Córdoba.
Además, explicaron que la medida impactará en 7 mil beneficiarios que se encontraban alcanzados por el pago del Aporte Solidario. Ahora solo quienes tengan ingresos superiores a 432 mil pesos quedarán afectados por el Aporte Solidario.