El Gobierno definió pagar una suma adicional a las autoridades de mesa en concepto de viático por desempeñarse en las elecciones generales de octubre y en un hipotético balotaje para el 19 de noviembre.
Luego de la devaluación tras las Paso, la Nación oficializó los nuevos montos para quienes estén a cargo del proceso electoral en los próximos comicios. Recibirán una asignación extra de 4 mil pesos, por lo que el viático en total ascenderá a 11 mil pesos por elección.
+ MIRÁ MÁS: Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales
Según la Resolución 753/23, publicada este viernes en el Boletín Oficial, "el objetivo de impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios".
Aclararon que el nuevo monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por elección por la realización de las actividades de capacitación y $10.000 en concepto de suma adicional en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales. Si no hay balotaje, este último importe adicional será de $7.000.
Cabe aclarar que la Dirección Nacional Electoral (Dine) es la encargada de liquidar las remuneraciones que serán entregadas luego de cada elección. A su vez, remarcaron que quienes sean designados para estos trabajos deben acercarse con su DNI al lugar donde se les indicó con anterioridad. El derecho a percibir esos viáticos prescribe pasados los 12 meses de las elecciones.