Pasaron 10 meses de la última vez que fue visto el ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo. Desde ese día, nunca más se supo de ellos y aún continúa la desesperada e intensa búsqueda. La empresa Ocean Infinity está a cargo del operativo y en la noche del jueves detectaron un contacto.
+ MIRÁ MÁS: La desocupación en el Gran Córdoba subió al 10,8 por ciento
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, informó este viernes en Olivos que encontraron una señal a 280 metros de profundidad que en los anteriores rastrillajes no se había detectado. “Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos ahora. Ojalá sea el submarino”, indicó.
Explicó que se trata de un contacto ubicado en aguas profundas, al norte, en el límite entre las áreas 3A y 3B. Además, localizaron otra señal a 1500 metros de profundidad, es de menor volumen, pero necesitan un equipo especial para rastrearla.
“Si en 24 horas o 48 horas no tenemos otra información que surja de la búsqueda, ya es muy difícil que sea”, agregó el funcionario cordobés. Por el momento, solo utilizarán submarinos autónomos desde el Seabed Constructor de la empresa a cargo de la búsqueda.