• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Subsidios al deporte: Mac Allister separó al funcionario sospechado

El secretario de Deportes anunció que el subsecretario Moccagatta fue suspendido y se le inició un sumario. Baldassi se despegó del manejo del dinero público.

21 de noviembre 2017, 15:39hs
El secretario de Deporte anunció las primeras medidas ante las denuncias.
El secretario de Deporte anunció las primeras medidas ante las denuncias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las irregularidades en la secretaría de Deporte de la Nación que expuso una investigación de Periodismo Para Todos provocaron una importante repercusión en el país y especialmente en Córdoba. Este martes, el encargado del área, Carlos Mac Allister, decidió suspender e iniciarle un sumario a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento.

Moccagatta, ex entrenador de José Meolans, está sospechado de recomendar a municipios y provincias piletas de una marca que él representaba. Además, el programa de Jorge Lanata cuestionó la entrega de subsidios a clubes para personas con alto poder adquisitivo, entre ellos, el Córdoba Golf Club.

+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de dos mujeres en Carlos Paz

"No definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata", dijo Mac Allister sobre el destino del dinero de los subsidios. "Ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura", argumentó, al mismo tiempo que defendió la inocencia de su secretaría.

Subsidios al deporte: Mac Allister separó al funcionario sospechado
Subsidios al deporte: Mac Allister separó al funcionario sospechado

Cruces en Córdoba

El concejal peronista de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, denunció por los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al diputado Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, por los subsidios otorgados a clubes en Villa Allende.

"No tengo nada en contra del Córdoba Golf Club, pero podrían haber conseguido los 100 mil pesos de otro lado y no a través de un subsidio", dijo. Escuchá más sobre la denuncia en este video:

Video Placeholder

Qué dijo Baldassi

El actual diputado de Cambiemos y ganador de las últimas legislativas se despegó por completo de las acusaciones. "Yo soy autor de la ley, no entregué subsidios", destacó. En ese sentido, aclaró que el espíritu de la ley que redactó es que los clubes "tengan equipamiento, infraestructura y otras ayudas".

Leé también

Carlos Mac Allister es el Secretario de Deportes de la Nación.

Denuncias contra Mac Allister y un ex entrenador de Meolans

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

5

Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

Temas de la nota

SubsidiosSospechasfondosSuspensiónPPTPeriodismo para Todosinforme

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial