EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Subsidios de luz y gas: extendieron el plazo para completar el formulario

El Gobierno volvió a ampliar el tiempo para quienes aún no pudieron anotarse. Cómo inscribirse de manera online y la opción hacer el trámite presencial.

01 de agosto 2022, 08:19hs
El Gobierno amplió por segunda vez el plazo de inscripción.
Seguinos en Google

Por segunda vez, el Gobierno decidió prorrogar el plazo para tramitar el subsidio a la luz y el gas para aquellos hogares que aspiren a mantener el beneficio. Por el momento, no hay fecha límite para completar el formulario.

La inscripción se puede realizar de manera online a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) y también en la aplicación Mi Argentina. En caso de no poder acceder al formulario online, se podrá sacar turno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para luego completar la declaración jurada en forma presencial. El paso a paso para sacar el turno en el Anses.

El trámite se puede realizar sin importar la terminación de DNI y se solicitarán: datos personales, del domicilio, información de los servicios y de las personas que conviven en el mismo hogar.

Subsidios de luz y gas: extendieron el plazo para completar el formulario

Luego, se descarga el archivo PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Qué datos tener a mano

-El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Dónde encontrar los números.

-El último ejemplar de tu DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener el número de registro.

Quiénes pueden acceder

Quienes aspiren a mantener los subdidios, deben tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el Indec).

+ MIRÁ MÁS: Sergio Massa prepara su gran debut, presenta su equipo y anuncia medidas

Quedan afuera aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Excepciones a la inscripción

-Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas.

-Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite.

Leé también

Informe de PPT: usurpaciones y arreglos millonarios de mapuches en Vaca Muerta

Viral: el papelón de Jorge Capitanich con un maniquí

Massa pidió "no generar falsas expectativas": cuándo anunciará sus primeras medidas

Temas de la nota

SubsidiosluzgasinscripciónSegmentación de tarifas

Más notas sobre Política

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía
  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial