Después de 450 años, la ciudad de Córdoba tendrá por primera vez una bandera. Y su creador tiene tan solo 22 años. Cristian Agustín Luján Díaz, estudiante de Derecho, ganó el concurso “Toda la ciudad en una Bandera” de la Municipalidad de Córdoba.
En Seguimos en El Doce confesó que le gustaría izar la bandera y que represente los valores de coraje, optimismo y humildad. Orgulloso de su logro, reveló: “Me tomó mucho tiempo evaluar los colores, formas y elementos. Dije que esto es lo que más nos representa y me tenía mucha fe”.
+ VIDEO: Creó la primera bandera de la ciudad de Córdoba
El joven egresado del Colegio Nacional de Monserrat confesó que desde el primer momento se imaginó cómo iban a quedar las tres banderas juntas: “Lo que era un sueño hoy es una realidad”.
La bandera de la ciudad de Córdoba tiene tres colores: rojo, blanco y amarillo. En su fundamentación, explicó que el rojo representa el coraje, la fortaleza y el potencial del pueblo cordobés desde su nacimiento. El blanco, ubicado en la franja del medio, alude a la convivencia en armonía. Y el amarillo, la alegría, felicidad y energía de los cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 14 años y hace artesanías para pagar su viaje de egresados
Además, eligió el sol jesuita con sus 32 rayos porque refleja la importancia política, social, cultural, educativa y religiosa de los jesuitas en la historia de la Docta.
El creador reveló que lo diseñó en Canva a partir de sus conocimientos básicos en la materia, pese a que no estudió. La propuesta la entregó el 26 de junio y el martes lo llamaron para anunciarle que es el ganador.
El jurado de evaluación estuvo conformado por los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y por representantes destacados del ámbito cultural y social de la Ciudad de Córdoba, entre ellos, el historiador Esteban Dómina.