La Oficina Federal de Justicia de Suiza respondió favorablemente, al exhorto enviado por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán. Investigan datos de una presunta cuenta en el banco PKB de Lugano y otras cinco en el J. Safra Sarasin de Ginebra donde figurarían los hijos de Baéz, Leandro, Luciana, Martín y Melina. En total son diez cuentas, las que están en la mira de los investigadores.
Los depósitos fueron realizados bajo la cobertura de empresas panameñas. Las otras están a nombre de la sociedad española Wodson International SA.
También leé: Cuando Lázaro no era Lázaro
La justicia argentina intenta “reconstruir los eslabones intermedios de la cadena de blanqueo y los momentos posteriores a la clandestina fuga del dinero hacia el exterior”.
El documento enviado por Casanello y Marijuán a las autoridades suizas sostiene la sospecha que Baéz cometió una “maniobra de fraude fiscal”. Además, denuncia que utilizó “facturación apócrifa y empresas fantasmas para hacerse de sumas millonarias de dinero en efectivo de origen ilícito", con la participación de las máximas autoridades del organismo federal de recaudación de impuestos (AFIP).