Una cuenta multimillonaria y gastos dignos de las personas más ricas del mundo. Esas revelaciones sobre los hijos de Lázaro Báez incluye la información que la autoridad bancaria de Suiza envió al juez Sebastián Casanello, que investiga la ruta del dinero K.
Los 20.959.315 millones de dólares estaban depositados en el banco Lombard Odier a nombre del detenido empresario K y sus descendientes Martín, Luciana, Melina y Leandro. La cuenta fue abierta por la sociedad offshore panameña Fromental Corporation.
+ MIRÁ MÁS: Citaron a declarar a los representantes de Tevez y Heinze
En esta sociedad figuran como integrantes Daniel Pérez Gadín, contador de Báez, y Jorge Chueco, quien era su abogado. En el momento de abrir la cuenta, los empresarios K le informaron al banco que planeaban obtener ganancias de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.
Lo que dijo Fariña
Al destapar la ruta del dinero K en el programa de Jorge Lanata, el valijero Leonardo Fariña había dado los primeros datos sobre el movimiento de dinero. A través de financieras y bancos suizos -dijo años atrás- Báez armó una operatoria para fugar millones.
+ MIRÁ MÁS: Ruta del dinero K: Lázaro Báez va a juicio oral y público
El dinero habría llegado desde Río Gallegos a Buenos Aires en camionetas custodiadas en las que siempre viajaba Martín Báez. Los fajos se guardaban en financieras o agentes de bolsa y luego comenzaban las maniobras para depositarlos en Suiza.
Gastos de lujo
Además de hospedajes en hoteles cinco estrellas en sus viajes al viejo continente (pagaron habitaciones por más de 10 mil dólares), las visitas incluían gastos VIP. En 2012, gastaron 7.681 dólares en una joyería suiza y el mismo día Martín Báez compró en la Boutique Hublot por 18.021 dólares. Gastos similares se registraron en restoranes exclusivos.