Rubén Daniele, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), fue provocador en la asamblea del martes en la que reclamó mejoras salariales y la reapertura de la negociación salarial.
Durante el acto que encabezó en el CPC Mercado de la Ciudad, llamó a los empleados municipales a permanecer unidos en la lucha hasta el final, hasta "hartar a los comerciantes".
+ VIDEO: Rubén Daniele, desafiante en la asamblea
“El final significa que cuando los contribuyentes, comerciantes, los otros laburantes estén hartos, se hayan hartado de putearnos, puede ser ahí y nada más que ahí que estos sátrapas, basuras, que nos quieren cagar el salario empiecen a pensar distinto”, sentenció.
“La segunda mitad del año la vemos después”, había advertido Daniele en junio al finalizar el conflicto salarial con la Municipalidad de Córdoba que duró un mes.
Pretendía que la discusión para que se reabra paritaria sea en el inicio del segundo semestre. Fue así como las protestas comenzaron en el noveno mes del año con asambleas de dos horas por turno y un quite de colaboración.
+ MIRÁ MÁS: Anses pagará un extra de entre 9 mil y 18 mil pesos: quiénes pueden cobrarlo
Ante la falta de respuestas, los municipales volvieron a demostrar su fuerza y marcharon por las calles de la ciudad este miércoles. La movilización masiva afectó la normal circulación del tránsito en el centro.
Reacciones en la calle
Frente a la frase provocadora de Daniele en el acto del martes, varios vecinos expresaron su enojo. "Es un desastre, todos los miércoles me encuentro una protesta", declaró una mujer en Noticiero Doce.
"Comprendo el reclamo, pero yo como taxista soy laburante, ando en la calle y necesito media calzada", fue la queja de un trabajador en la calle.
+ VIDEO: la palabra de los vecinos: