• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Súper cepo: empleados que reciban ATP no podrán comprar dólar ahorro

El Banco Central dispuso una nueva restricción para acceder a los 200 dólares mensuales. Los trabajadores que cobren parte de su sueldo con este programa nacional estarán impedidos de adquirir divisas.

29 de septiembre 2020, 13:39hs
Acceder al dólar ahorro, cada vez más difícil.
Acceder al dólar ahorro, cada vez más difícil.
Seguinos en Google

El pasado 15 de septiembre, el Banco Central de la República Argentina anunció restricciones para acceder al mercado cambiario ante la pérdida de las reservas. Con el objetivo de desalentar la compra de la moneda extranjera para atesoramiento personal estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir. 

Además, llevó al dólar ahorro a algo más de 140 pesos al aplicar una retención del 35% a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (se suma al 30% del Impuesto País). Ante esta situación, durante 12 días los bancos estuvieron sin operaciones y recién el lunes retomaron la venta de dólar ahorro en homebanking y en aplicaciones móviles.

 + MIRÁ MÁS: Cronograma de pago de jubilaciones, AUH y asignaciones familiares en octubre

Sin embargo, este martes el BCRA anunció una nueva traba para adquirir divisas norteamericanas. Los empleados que cobran parte de su sueldo a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para aquellas empresas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, no podrán comprar los 200 dólares mensuales.

Un universo de alrededor de 1,4 millones de argentinos se verán afectados por las normas cambiarias, luego de que ANSES cediera al BCRA una base de datos de beneficiarios de distintas ayudas. Esto significa que están incluidos dentro de lo que se interpreta como beneficiarios de programas sociales, a pesar de que se entendía que eran los empresarios -accedieron al ATP para pagar salarios- quienes no podían comprar dólar ahorro.

Quiénes no pueden comprar dólar ahorro

*Poseedores de créditos a tasa 0: monotributistas y autónomos deberán finalizar las cuotas para adquirir dólar ahorro, MEP o contado con liquidación

*Coleros digitales: ciudadanos que posean movimientos en las cuentas que no se correspondan con las medidas permitidas, ingresos o egresos sospechosos o excesos en los cupos permitidos

*Dueños de empresas con programas ATP

*Empleados que cobren sueldos con ATP

*Operadores financieros: quienes operen en mercado de bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación

*Beneficiarios de planes sociales (IFE, Tarjeta Alimentar, entre otros)

*Ciudadanos sin ingresos estables

*Tarjetas refinanciadas: quienes hayan accedido al pago mínimo

*Beneficiarios de créditos UVA (hipotecarios o prendarios)

*Titulares de cuentas compartidas

*Tarjetas con consumos en dólares: se descontarán del cupo mensual de los 200 dólares

Leé también

Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

Alberto Fernández estará en Fadea.

Alberto Fernández estará en Córdoba y compartirá un acto con el gobernador Schiaretti

El jefe de Estado se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández ratificó su compromiso para legalizar el aborto

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

dólardólar ahorroatpempleados

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”
  • Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba
  • Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio
  • Desbarataron una red que distribuía material de abuso sexual infantil en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial