• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Súper cepo: empleados que reciban ATP no podrán comprar dólar ahorro

El Banco Central dispuso una nueva restricción para acceder a los 200 dólares mensuales. Los trabajadores que cobren parte de su sueldo con este programa nacional estarán impedidos de adquirir divisas.

29 de septiembre 2020, 13:39hs
Acceder al dólar ahorro, cada vez más difícil.
Acceder al dólar ahorro, cada vez más difícil.
Seguinos en Google

El pasado 15 de septiembre, el Banco Central de la República Argentina anunció restricciones para acceder al mercado cambiario ante la pérdida de las reservas. Con el objetivo de desalentar la compra de la moneda extranjera para atesoramiento personal estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir. 

Además, llevó al dólar ahorro a algo más de 140 pesos al aplicar una retención del 35% a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (se suma al 30% del Impuesto País). Ante esta situación, durante 12 días los bancos estuvieron sin operaciones y recién el lunes retomaron la venta de dólar ahorro en homebanking y en aplicaciones móviles.

 + MIRÁ MÁS: Cronograma de pago de jubilaciones, AUH y asignaciones familiares en octubre

Sin embargo, este martes el BCRA anunció una nueva traba para adquirir divisas norteamericanas. Los empleados que cobran parte de su sueldo a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para aquellas empresas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, no podrán comprar los 200 dólares mensuales.

Un universo de alrededor de 1,4 millones de argentinos se verán afectados por las normas cambiarias, luego de que ANSES cediera al BCRA una base de datos de beneficiarios de distintas ayudas. Esto significa que están incluidos dentro de lo que se interpreta como beneficiarios de programas sociales, a pesar de que se entendía que eran los empresarios -accedieron al ATP para pagar salarios- quienes no podían comprar dólar ahorro.

Quiénes no pueden comprar dólar ahorro

*Poseedores de créditos a tasa 0: monotributistas y autónomos deberán finalizar las cuotas para adquirir dólar ahorro, MEP o contado con liquidación

*Coleros digitales: ciudadanos que posean movimientos en las cuentas que no se correspondan con las medidas permitidas, ingresos o egresos sospechosos o excesos en los cupos permitidos

*Dueños de empresas con programas ATP

*Empleados que cobren sueldos con ATP

*Operadores financieros: quienes operen en mercado de bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación

*Beneficiarios de planes sociales (IFE, Tarjeta Alimentar, entre otros)

*Ciudadanos sin ingresos estables

*Tarjetas refinanciadas: quienes hayan accedido al pago mínimo

*Beneficiarios de créditos UVA (hipotecarios o prendarios)

*Titulares de cuentas compartidas

*Tarjetas con consumos en dólares: se descontarán del cupo mensual de los 200 dólares

Leé también

Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

Alberto Fernández estará en Fadea.

Alberto Fernández estará en Córdoba y compartirá un acto con el gobernador Schiaretti

El jefe de Estado se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández ratificó su compromiso para legalizar el aborto

Lo más leído

1

González Metilli, picante tras la victoria de Belgrano en el clásico cordobés

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

dólardólar ahorroatpempleados

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial