Además de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los líderes del Surrbac que seguirán detenidos en Bouwer -adonde los llevaron este miércoles-, hay familiares cercanos entre los 19 imputados. Todos están acusados por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, administración fraudulenta y usura.
Los familiares imputados:
- Cuatro hijos de Saillén: el legislador, candidato a diputado nacional de Alberto Fernández y vocal del Surrbac, Franco Saillén; el también directivo del Surrbac, Juan Saillén; Micaela Saillén y Darío Saillén.
- El hijo de Pascual Catrambone, Agustín Catrambone, y su hermano, Miguel Angel Catrambone.
También están imputados secretaria de Saillén, Salomé Alfazak; y el tesorero del Surrbac, Juan Manuel Krainbuhl.
+ Los imputados, en Telenoche:
La fortuna de los gremialistas asciende
Según señala Ricardo Bustos Fierro, el juez del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba que ordenó los allanamientos y las detenciones de los jefes del Surrbac, en el expediente del Juzgado Federal Nº 3 hay constancia de plazos fijos a nombre de Mauricio Saillén por una cifra aproximada de 700 mil dólares.
La cifra se conoció este miércoles, a raíz de la decisión de Bustos Fierro: el magistrado se declaró icompetente y se apartó del caso, por considerar que en el Juzgado Nº 3 hay otra investigación previa que involucra a los líderes del sindicato de recolectores.
Por ahora, no se sabe cuál de los dos Juzgados Federales de Córdoba restantes seguirá adelante con esta causa. Lo resolverá en los próximos días la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.
+ Ricardo Moreno, abogado defensor: