• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Surrbac: Franco Saillén, candidato a diputado K, está imputado por asociación ilícita

Lo investigan como presunto integrante de la organización delictiva que encabezarían su padre Mauricio y Pascual Catrambone. En total son 19 los imputados.

28 de agosto 2019, 10:48hs
Franco es el quinto integrante de la lista K en Córdoba.
Franco es el quinto integrante de la lista K en Córdoba.

Asociación ilícita, lavado de dinero y administración fraudulenta. Esas son las graves imputaciones que pesan sobre los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, que fueron detenidos el martes en operativos que tuvieron en vilo a la ciudad de Córdoba.

24 horas más tarde, se confirmó que también está imputado el hijo de Saillén, Franco, quien es actual legislador provincial y candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de Alberto Fernández. Su situación fue confirmada por el fiscal Senestrari, quien lo investiga como integrante de la presunta asociación ilícita que lideraría su padre.

+ MIRÁ MÁS: Atacaron a un camarógrafo de El Doce: el video de los agresores

El propio candidato K había descartado estar imputado "en ninguna causa" el martes al mediodía. "Yo no estoy implicado en ningún tipo de causa. Son procesos netamente electorales", había dicho en Noticiero Doce, antes de conocer que efectivamente también está involucrado en la investigación.

Indagatorias

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone serán indagados durante este miércoles y luego podrían trasladarlos al penal de Bouwer. El fiscal Enrique Senestrari resaltó en Radio Mitre Córdoba que las pruebas son "contundentes" y que las detenciones se produjeron por "riesgo procesal". "Acá hubo una sensación de impunidad", dijo.

Leé también

El Volkswagen The Beetle estaba en la casa de Mauricio Saillén.

Los autos de alta gama secuestrados en los allanamientos a Saillén y Catrambone

Los fajos de billetes estaban prolijamente ordenados.

Saillén y Catrambone presos: la impresionante cantidad de dinero y joyas secuestradas

Los manejos de Saillén y Catrambone están en la mira de la Justicia Federal.

Por qué detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

3

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Franco SaillénAlberto FernándezSurrbacasociación ilícitaimputacionLavado de dineroCandidatofrente de todos

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”
  • Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan
  • Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata
  • Se rompió una válvula de desagüe en Córdoba: qué zona afecta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial