Asociación ilícita, lavado de dinero y administración fraudulenta. Esas son las graves imputaciones que pesan sobre los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, que fueron detenidos el martes en operativos que tuvieron en vilo a la ciudad de Córdoba.
24 horas más tarde, se confirmó que también está imputado el hijo de Saillén, Franco, quien es actual legislador provincial y candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de Alberto Fernández. Su situación fue confirmada por el fiscal Senestrari, quien lo investiga como integrante de la presunta asociación ilícita que lideraría su padre.
+ MIRÁ MÁS: Atacaron a un camarógrafo de El Doce: el video de los agresores
El propio candidato K había descartado estar imputado "en ninguna causa" el martes al mediodía. "Yo no estoy implicado en ningún tipo de causa. Son procesos netamente electorales", había dicho en Noticiero Doce, antes de conocer que efectivamente también está involucrado en la investigación.
Indagatorias
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone serán indagados durante este miércoles y luego podrían trasladarlos al penal de Bouwer. El fiscal Enrique Senestrari resaltó en Radio Mitre Córdoba que las pruebas son "contundentes" y que las detenciones se produjeron por "riesgo procesal". "Acá hubo una sensación de impunidad", dijo.