EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Surrbac: Franco Saillén, candidato a diputado K, está imputado por asociación ilícita

Lo investigan como presunto integrante de la organización delictiva que encabezarían su padre Mauricio y Pascual Catrambone. En total son 19 los imputados.

28 de agosto 2019, 10:48hs
Franco es el quinto integrante de la lista K en Córdoba.

Asociación ilícita, lavado de dinero y administración fraudulenta. Esas son las graves imputaciones que pesan sobre los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, que fueron detenidos el martes en operativos que tuvieron en vilo a la ciudad de Córdoba.

24 horas más tarde, se confirmó que también está imputado el hijo de Saillén, Franco, quien es actual legislador provincial y candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de Alberto Fernández. Su situación fue confirmada por el fiscal Senestrari, quien lo investiga como integrante de la presunta asociación ilícita que lideraría su padre.

+ MIRÁ MÁS: Atacaron a un camarógrafo de El Doce: el video de los agresores

El propio candidato K había descartado estar imputado "en ninguna causa" el martes al mediodía. "Yo no estoy implicado en ningún tipo de causa. Son procesos netamente electorales", había dicho en Noticiero Doce, antes de conocer que efectivamente también está involucrado en la investigación.

Indagatorias

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone serán indagados durante este miércoles y luego podrían trasladarlos al penal de Bouwer. El fiscal Enrique Senestrari resaltó en Radio Mitre Córdoba que las pruebas son "contundentes" y que las detenciones se produjeron por "riesgo procesal". "Acá hubo una sensación de impunidad", dijo.

Leé también

Los autos de alta gama secuestrados en los allanamientos a Saillén y Catrambone

Saillén y Catrambone presos: la impresionante cantidad de dinero y joyas secuestradas

Por qué detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Temas de la nota

Franco SaillénAlberto FernándezSurrbacasociación ilícitaimputacionLavado de dineroCandidatofrente de todos

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial