La situación judicial de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone se complicó más este viernes. En un fallo unánime, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento por asociación ilícita y lavado de activos de la cúpula del Surrbac. Así, quedaron más cerca del juicio.
Saillén y Catrambone estuvieron presos durante siete meses. Bajo fianzas millonarias, ambos fueron liberados, aunque luego Catrambone volvió a prisión ya que a partir de una imputación por violencia de género, quedó en evidencia que incumplía varias condiciones impuestas para concederle la excarcelación.
+ MIRÁ MÁS: El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone: "No eran pagos irregulares"
Entre los 17 procesados de la cúpula del Surrbac, están varios familiares de los sindicalistas, entre ellos cuatro hijos de Saillén y uno de Catrambone.
En la resolución, la Cámara criticó el monto de los embargos aplicados a los acusados, que en el caso de Saillén y Catrambone fue de 20 millones de pesos. Los camaristas consideraron que esas sumas resultan "exiguas" en función del volumen de las maniobras investigadas.