• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una jubilada cordobesa le ganó a AFIP: ordenan que no pague Ganancias

La Justicia Federal de Córdoba falló a favor de la mujer y dictó la inconstitucionalidad de la retención del impuesto.

08 de octubre 2019, 19:03hs
La mujer sentó precedente en la provincia de Córdoba.
La mujer sentó precedente en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

La Cámara Federal de Córdoba falló a favor una jubilada cordobesa, quien sentó precedente: por primera vez en toda la provincia, otorgan una cautelar con la que se solicitaba el fin a la retención del Impuesto a las Ganancias –se trata del tercer caso en Argentina-. 

En mayo pasado, Susana Esther Avancini había iniciado acciones legales contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Finalmente, y después de cinco meses, la Justicia ordenó a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba a que se abstenga de retener el impuesto sobre los haberes de la mujer.

 + MIRÁ MÁS: Anses: las fechas de pago de jubilaciones, pensiones y AUH en octubre

El fallo quedó firme luego de que el Tribunal de la Sala "A" entendiera que Avancini reunía todos los requisitos para darle lugar a la medida cautelar. Además, siguiendo la resolución de la Corte Suprema de Justicia al dictar la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones.

Video Placeholder

Leé también

Mansilla ganó el importante título el fin de semana.

Ganó un título de boxeo el miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce

Los peajes ya cobran varios pesos más.

Subieron los peajes en Córdoba: a cuánto quedan en cada ruta

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Justicia FederaljubiladosImpuesto a las gananciasafip

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial