Este domingo, en un nuevo reporte matutino, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, adelantó que "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". La medida será anunciada mediante el decreto que firmará el lunes Alberto Fernández como inicio de una nueva etapa de la cuarentena.
"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", afirmó la funcionaria nacional.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anuló por DNU la expropiación e intervención de Vicentín
El objetivo fundamental de la disposición es "para que se puedan controlar los brotes y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".
"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", argumentó Vizzotti durante la actualización de cifras respecto a la pandemia en Argentina.
La situación en Córdoba
Vale aclarar que en la provincia de Córdoba siempre estuvieron prohibidas las reuniones sociales. Las autoridades solo permitieron las reuniones familiares, los domingos de 11 a 23 y con un máximo de diez personas.
Una vez publicado el DNU se conocerá el alcance de la medida en el territorio provincial y todavía no hay precisiones de lo que ocurrirá en Córdoba.