EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el país

Lo anunció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Comenzará a regir este lunes. En Córdoba se encuentran prohibidas y no está confirmado lo que pasará con las reuniones familiares.

02 de agosto 2020, 12:03hs
El objetivo principal es poder controlar los brotes y evitar nuevos en otras zonas.

Este domingo, en un nuevo reporte matutino, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, adelantó que "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". La medida será anunciada mediante el decreto que firmará el lunes Alberto Fernández como inicio de una nueva etapa de la cuarentena.

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", afirmó la funcionaria nacional.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anuló por DNU la expropiación e intervención de Vicentín

El objetivo fundamental de la disposición es "para que se puedan controlar los brotes y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo". 

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", argumentó Vizzotti durante la actualización de cifras respecto a la pandemia en Argentina.

La situación en Córdoba

Vale aclarar que en la provincia de Córdoba siempre estuvieron prohibidas las reuniones sociales. Las autoridades solo permitieron las reuniones familiares, los domingos de 11 a 23 y con un máximo de diez personas. 

Una vez publicado el DNU se conocerá el alcance de la medida en el territorio provincial y todavía no hay precisiones de lo que ocurrirá en Córdoba.

Leé también

El anuncio de Alberto Fernández: cuarentena sin cambios y advertencia sobre Córdoba

Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusargentina

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves
  • Dogos XV volvió a meterse en la final y buscará el bicampeonato en el Súper Rugby Américas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial