El escándalo que reveló la semana pasada El Doce de los sobreprecios en la delegación Córdoba de Vialidad Nacional derivó en la suspensión del jefe de distrito, Gustavo Peuser, y el inicio de una investigación sumaria.
Desde Vialidad Nacional precisaron que se trata de una suspensión preventiva y no de una intervención.
La investigación administrativa tendrá un plazo de 90 días y está destinada a establecer si hubo o no irregularidades en la controvertida compra.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba confirma que no pedirá excepciones en la cuarentena
“Desde Vialidad Nacional nos comprometemos a investigar esta situación a fin de evaluar si ha existido realmente algún tipo de irregularidad. En caso de confirmarse, no se dudará en tomar las medidas correspondientes”, añade el comunicado.
Caros
Los hechos ocurrieron a principios de abril cuando Vialidad Nacional delegación Córdoba compró insumos básicos para su personal para prevenir tanto el coronavirus como el dengue.
Se trató de una partida de protectores solares, repelentes y alcohol en gel. Se hizo por compra directa sin licitación.
En los tres productos se pagaron precios por encima de los valores de mercado pero el más llamativo fue el del repelente, con un sobreprecio del 216 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Ingreso Familiar de Emergencia: la aclaración de Anses por los problemas en el sitio
Por cada envase de 160 cm3 de repelente se pagó 380 pesos cuando el más caro de ese volumen en Córdoba está a 120 pesos.
Además, fueron adquiridas a una proveedora sin antecedentes, oriunda de La Plata, de nombre Marta Carmen Alonso e inscripta en la AFIP desde agosto del año pasado.