• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

Lo establece un Decreto de Necesidad y Urgencia, que además suspende la suspensión de desalojos de inquilinos.

29 de marzo 2020, 15:08hs
El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.
El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.
Seguinos en Google

La disposición, que comenzará a regir desde su publicación en el Boletín Oficial, establece un congelamiento en los precios de los alquileres, la suspensión de los desalojos por falto de pago durante seis meses y prorroga la vigencia de los contratos hasta el 30 de septiembre.

Los valores de los alquileres se congelarán al precio de marzo de 2020 y la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre. Asimismo, las deudas que se produzcan por falta de pago, se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidades.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

Quedará exceptuado de la medida aquel locador que acredite que depende del alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia primaria conviviente.

¿A quiénes alcanza esta medida?

El DNU señala que los alquileres alcanzados son los de inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural; habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares; e inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres

También incluye a inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias; inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria; e inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión.

El decreto alcanza además a inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria. Los inmuebles alquilados por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES están también abarcados en el DNU.

+ MIRÁ MÁS: Violencia de género: hubo más de 700 denuncias durante la primera semana de cuarentena

¿Qué pasa con los créditos hipotecarios?

El decreto presidencial “congela el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo” y congela el valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA. Además, quedan suspendidas las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única y las ejecuciones prendarias respecto de créditos prendarios UVA.

Al igual que los alquileres, las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará a partir de octubre en 3 cuotas sin interés. Y las deudas que se produzcan por falta de pago, se abonarán a partir de octubre en 3 cuotas, solo con intereses compensatorios, sin penalidades.

Leé también

Este domingo, el Presidente se reunirá con algunos ministros.

Coronavirus en Argentina: el ministro de Salud pronosticó un pico de infectados para mayo

En la Casa Rosada siguen tomando medidas económicas por el coronavirus.

Los sectores que recibirán un bono de 3, 5 y 10 mil pesos por el coronavirus en Argentina

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

coronaviruspandemiaaislamientocuarentenaAlquilerescreditos hipotecarios

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial