Antes del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Nacional había anunciado que Aerolíneas Argentinas iba a repatriar a los ciudadanos varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, ya son 10 mil los que pudieron regresar al país y aún quedan muchos en distintos puntos del mundo.
"Los iremos a socorrer cuando el riesgo en Argentina sea menor"
Sin embargo, este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció que suspendió el ingreso de argentinos. "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", adelantó en Cortá por Lozano por Telefe.
+ MIRÁ MÁS: “Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, dijo A. Fernández
“Los iremos a socorrer cuando el riesgo en Argentina sea menor. Por ahora los regresos están suspendidos, al igual que los ingresos por las fronteras”, agregó.
Además, el jefe de Estado aseguró que están trabajando para reglamentar el ingreso de las personas mayores de 65 años porque son quienes integran los grupos de riesgo y algún otro caso excepcional que lo justifique.
+ VIDEO: la situación en San Pablo, Brasil: