• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La tajante decisión del Gobierno con casi 5 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano confirmó la resolución luego de una investigación de la Justicia. El comunicado.

29 de diciembre 2023, 16:59hs
potenciar-trabajo-empleados-publicos
Drástica decisión del gobierno con más de 4.500 beneficiarios del plan.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano confirmó que dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos. La decisión se conoció luego de la investigación realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.

A través de un entrecruzamiento de datos, la Justicia logró comprobar que casi 5 mil beneficiarios de 14 provincias del país eran empleados públicos. Córdoba está incluida en el listado de distritos analizados.

+ MIRÁ MÁS: Ley ómnibus y ambiente: qué consecuencias traería el proyecto de Milei 

"La investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan", indica el comunicado de la cartera nacional. 

El Gobierno señaló que las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

El Ministerio de Capital Humano informa que se suspende el pago a 4588 titulares del programa "Potenciar trabajo".

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) December 29, 2023

Cabe recordar que en noviembre, cuando Javier Milei aún no era presidente, Marijuan las bases de datos de los trabajadores estatales de todas las provincias para cruzarlas con el padrón del plan social. Algunas administraciones no contestaron y ya fueron intimados por segunda vez.

La causa que lleva adelante Marijuan ya encontró varias inconsistencias en los últimos dos años en los que se detectaron beneficiarios que tenían viajes de lujo al exterior, empleos públicos como es el caso de estos 4.500 y otros con bienes suntuosos.

Leé también

Desde temprano hacen fila en Anses. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Libreta AUH: extendieron el plazo y cambiaron la modalidad del trámite

Oficializaron los feriados de 2024.

Feriados 2024: cuándo habrá puentes turísticos y un finde de cinco días

Lo más leído

1

Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

El atrevido pedido por Whatsapp de un nene a su tía que se volvió viral: “No tengan sobrinos”

5

Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Gobierno NacionalPotenciar Trabajoeconomíaempleados públicos

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene un domingo pleno de verano en Córdoba: hasta cuánto llegará la máxima
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros
  • Con el Chino y el Mudo, Belgrano recibe a Banfield en Alberdi para prenderse arriba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial