• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La tajante decisión del Gobierno con casi 5 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano confirmó la resolución luego de una investigación de la Justicia. El comunicado.

29 de diciembre 2023, 16:59hs
potenciar-trabajo-empleados-publicos
Drástica decisión del gobierno con más de 4.500 beneficiarios del plan.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano confirmó que dio de baja a 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos. La decisión se conoció luego de la investigación realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.

A través de un entrecruzamiento de datos, la Justicia logró comprobar que casi 5 mil beneficiarios de 14 provincias del país eran empleados públicos. Córdoba está incluida en el listado de distritos analizados.

+ MIRÁ MÁS: Ley ómnibus y ambiente: qué consecuencias traería el proyecto de Milei 

"La investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan", indica el comunicado de la cartera nacional. 

El Gobierno señaló que las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

El Ministerio de Capital Humano informa que se suspende el pago a 4588 titulares del programa "Potenciar trabajo".

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) December 29, 2023

Cabe recordar que en noviembre, cuando Javier Milei aún no era presidente, Marijuan las bases de datos de los trabajadores estatales de todas las provincias para cruzarlas con el padrón del plan social. Algunas administraciones no contestaron y ya fueron intimados por segunda vez.

La causa que lleva adelante Marijuan ya encontró varias inconsistencias en los últimos dos años en los que se detectaron beneficiarios que tenían viajes de lujo al exterior, empleos públicos como es el caso de estos 4.500 y otros con bienes suntuosos.

Leé también

Desde temprano hacen fila en Anses. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Libreta AUH: extendieron el plazo y cambiaron la modalidad del trámite

Oficializaron los feriados de 2024.

Feriados 2024: cuándo habrá puentes turísticos y un finde de cinco días

Lo más leído

1

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

2

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

3

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

4

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Gobierno NacionalPotenciar Trabajoeconomíaempleados públicos

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial