Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

La tarifa del gas subirá hasta un 35 por ciento desde el lunes

El Gobierno espera que no se sienta el impacto por el menor consumo. El ministro de Energía explicó también qué pasará con las naftas.

Por: El Doce
Viernes 28 de Septiembre de 2018
Tarifas gas

Tras el fin del invierno y aprovechando las temperaturas más cálidas, el Gobierno Nacional aplicará un nuevo incremento de la tarifa del gas desde este lunes 1º de octubre. Según anticipó el ministro de Energía, Javier Iguacel, el porcentaje estará entre el 30 y 35 por ciento.

"Esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", argumentó el funcionario en diálogo con radio La Red. En ese sentido, destacó que están "armando la regulación" para que desde el invierno próximo se utilice la tarifa tipo plana. "Es para que la gente pague en pesos un monto parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Ya se puede entrar al país con celulares y notebooks sin declarar

Por otra parte, Iguacel descartó más incrementos al menos hasta fin de año.

Qué pasa con los combustibles

El ministro afirmó que publicarán el índice de precios de referencia para "aumentar la competencia". "Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC

Además, se refirió al aumento del consumo total de combustibles pese a las subas. "Hubo una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la súper, que es muy buena, es mejor que la nafta común de Estados Unidos. No es que la súper es mala, hay toda una estrategia", señaló sobre el marketing.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios