• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La tarifa del gas subirá hasta un 35 por ciento desde el lunes

El Gobierno espera que no se sienta el impacto por el menor consumo. El ministro de Energía explicó también qué pasará con las naftas.

28 de septiembre 2018, 11:10hs
La suba se sentirá con fuerza en el próximo invierno.
La suba se sentirá con fuerza en el próximo invierno.
Seguinos en Google

Tras el fin del invierno y aprovechando las temperaturas más cálidas, el Gobierno Nacional aplicará un nuevo incremento de la tarifa del gas desde este lunes 1º de octubre. Según anticipó el ministro de Energía, Javier Iguacel, el porcentaje estará entre el 30 y 35 por ciento.

"Esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", argumentó el funcionario en diálogo con radio La Red. En ese sentido, destacó que están "armando la regulación" para que desde el invierno próximo se utilice la tarifa tipo plana. "Es para que la gente pague en pesos un monto parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Ya se puede entrar al país con celulares y notebooks sin declarar

Por otra parte, Iguacel descartó más incrementos al menos hasta fin de año.

Qué pasa con los combustibles

El ministro afirmó que publicarán el índice de precios de referencia para "aumentar la competencia". "Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC

Además, se refirió al aumento del consumo total de combustibles pese a las subas. "Hubo una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la súper, que es muy buena, es mejor que la nafta común de Estados Unidos. No es que la súper es mala, hay toda una estrategia", señaló sobre el marketing.

Leé también

Hay más de 11 millones de pobres en Argentina.

La pobreza en el Gran Córdoba fue de 30,3 por ciento en el primer semestre

Daniel Salibi, imputado por abuso de autoridad.

Alacranes en Mendiolaza: imputaron al intendente Daniel Salibi

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

4

Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía tras la muerte de Tomás Orihuela

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Javier IguaceltarifasgasGobierno Nacionaleconomíacombustiblesenergía

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”
  • La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra
  • Aseguran que Pampita y Martín Pepa están separados: las señales de quiebre
  • Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial