Tras el fin del invierno y aprovechando las temperaturas más cálidas, el Gobierno Nacional aplicará un nuevo incremento de la tarifa del gas desde este lunes 1º de octubre. Según anticipó el ministro de Energía, Javier Iguacel, el porcentaje estará entre el 30 y 35 por ciento.
"Esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", argumentó el funcionario en diálogo con radio La Red. En ese sentido, destacó que están "armando la regulación" para que desde el invierno próximo se utilice la tarifa tipo plana. "Es para que la gente pague en pesos un monto parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Ya se puede entrar al país con celulares y notebooks sin declarar
Por otra parte, Iguacel descartó más incrementos al menos hasta fin de año.
Qué pasa con los combustibles
El ministro afirmó que publicarán el índice de precios de referencia para "aumentar la competencia". "Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC
Además, se refirió al aumento del consumo total de combustibles pese a las subas. "Hubo una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la súper, que es muy buena, es mejor que la nafta común de Estados Unidos. No es que la súper es mala, hay toda una estrategia", señaló sobre el marketing.