El ministro de Energía Juan José Aranguren comunicó la novedad al Enargas para que este organismo instruya a las distribuidoras de gas.
Los usuarios notarán este beneficio en las boletas que comenzarán a llegar a partir de mediados del mes de setiembre y las primeras semanas de octubre.
Se trata de un anuncio importante que impactará favorablemente en la economía familiar, teniendo en cuenta que el plan de cuotas consecutivas se aplicará en la factura más cara de todo el año por el consumo de invierno.
+MIRÁ MÁS: Marcos Peña: "El salario real se está recuperando mes a mes"
En el comunicado, el organismo aclaró que el beneficio de las cuatro cuotas no incluye a los clientes de la tarifa social.
Hay que recordar que en las facturas donde se instrumenará el plan de cuotas entró en plena vigencia el aumento de abril y este anunció dará un respiro a los consumidores. En esa oportunidad, el gobierno autorizó entre un 20 y un 36 por ciento de incremento.
En la misma conferencia, Aranguren adelantó que el próximo aumento de las tarifas del gas y la energía llegarían entre noviembre y diciembre y sería menores a los de 2016.