Hasta el 30 de julio, los usuarios residenciales que quieran mantener los subsidios para los servicios de gas y luz deben completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Está disponible online en la página web argentina.gob.ar/subsidios y también en la aplicación Mi Argentina. El Gobierno Nacional difundió el cronograma para anotarse, según la terminación del DNI.
+ MIRÁ MÁS: Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso
Pero aquellas personas que tengan dificultades para acceder al formulario online, podrán sacar turno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para luego completar la declaración jurada en forma presencial.
El paso a paso
Ingresar a la página web de Anses (https://www.anses.gob.ar/).
Hay dos opciones para acceder al turnero:
a) La solapa “segmentación energética”. Al hacer click, se abrirá una nueva ventana con el botón “solicitar turno”.
b) En la mitad de la página, estará la opción “turnos”. Al ingresar, aparecerá un listado de trámites. Hay que elegir el último que figura como “Segmentación de tarifas”.
En el siguiente paso hay completar los datos del titular: número de CUIL y código de seguridad (captcha). Finalmente se abrirá una nueva página en la que hay que validar datos de contacto como mail y teléfono.
Una vez completada esa instancia, se desplegarán las opciones de sede de Anses con sus respectivas ubicaciones y horarios disponibles. Cabe aclarar que desde el 25 de julio comenzarán a atender de forma presencial hasta el 29 del mismo mes.
Qué hay que llevar a Anses el día del turno
*Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
*El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
*El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
*Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
*Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
*Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.