• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno convocó a una audiencia pública para el 12 de septiembre

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Además, se ordenó retrotraer las tarifas al 31 de marzo.

19 de agosto 2016, 07:27hs
Seguinos en

El Gobierno de Mauricio Macri no perdió tiempo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió el tarifazo en el servicio del gas para los usuarios residenciales.

Por medio de la resolución 152 - E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, instruyó al Enargas a retrotraer los valores al 31 de marzo, el día anterior a la implementación del discutido incremento que motivó los reclamos judiciales. 

El decreto también ordena a las distribuidoras a ofrecer la posibilidad de pagar en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas los montos no abonados de parte de usuarios de cualquier categoría, sobre los consumos realizados a partir del 1º de abril.

Además, se convoca a una audiencia pública para tratar los aumentos. La fecha anunciada es la del próximo lunes 12 de septiembre y el lugar, la Usina del Arte de la Capital Federal, según señala otra resolución, la 3953/2016 del Enargas.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Gobierno NacionalPresidente de la NaciónenergíaFalloCorte SupremaTarifazogasresoluciónBoletín Oficial

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial