• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tarifazos: el Gobierno pidió a la Corte frenar los amparos

Presentó un recurso para que el Máximo Tribunal defina la constitucionalidad o no de los nuevos aumentos de gas y electricidad.

01 de junio 2016, 16:23hs
En la Patagonia enfrentaron aumento de entre 1.000 y 2.000 por ciento.
En la Patagonia enfrentaron aumento de entre 1.000 y 2.000 por ciento.
Seguinos en

Después de los últimos aumentos de gas y electricidad, los amparos contra las subas ya alcanzan a gran parte del país: Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza y Buenos Aires. 

Por esta razón, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, presentó un recurso en la Corte Suprema para que intervenga y determine la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios. 

Además, pidió que inhiba el fallo de Chubut que frenó los aumentos de gas, argumentando la “gravedad institucionalidad”. Hace más de 10 días, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, presentó un recurso de amparo asegurando que se trató de un aumento “arbitrario y desmedido”.

En la primera reunión del Ejecutivo con los mandatarios de las provincias de la Patagonia se dispuso un tope del 400 por ciento para el aumento de las tarifas. Sin embargo, enfrentaron alzas de entre 1.000 y 2.700 por ciento en las últimas facturas del servicio. 

Leé también

Si no se resuelve el conflicto, podría faltar GNC en las estaciones. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

4

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Gobierno NacionalTarifazosaumentogas

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial