EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tarifazos: el Gobierno pidió a la Corte frenar los amparos

Presentó un recurso para que el Máximo Tribunal defina la constitucionalidad o no de los nuevos aumentos de gas y electricidad.

01 de junio 2016, 16:23hs
En la Patagonia enfrentaron aumento de entre 1.000 y 2.000 por ciento.

Después de los últimos aumentos de gas y electricidad, los amparos contra las subas ya alcanzan a gran parte del país: Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza y Buenos Aires. 

Por esta razón, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, presentó un recurso en la Corte Suprema para que intervenga y determine la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios. 

Además, pidió que inhiba el fallo de Chubut que frenó los aumentos de gas, argumentando la “gravedad institucionalidad”. Hace más de 10 días, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, presentó un recurso de amparo asegurando que se trató de un aumento “arbitrario y desmedido”.

En la primera reunión del Ejecutivo con los mandatarios de las provincias de la Patagonia se dispuso un tope del 400 por ciento para el aumento de las tarifas. Sin embargo, enfrentaron alzas de entre 1.000 y 2.700 por ciento en las últimas facturas del servicio. 

Leé también

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

Temas de la nota

Gobierno NacionalTarifazosaumentogas

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial