El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó en las últimas horas que en el mes de diciembre se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar con el objetivo de "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras".
A partir del anuncio, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4 mil pesos mensuales a 8 mil; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6 mil pesos a 12 mil, para comprar alimentos.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 72 años abusó de ocho nenas amigas de su hija: lo detuvieron en Río Tercero
Luego, en una entrevista radial, el funcionario recordó que "la tarjeta permite comprar alimentos, no es para extraer dinero del cajero; es evidente que los alimentos están aumentando y por eso queremos reforzar, mejorando la alimentación". Y agregó: "Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo".
Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.
Por otra parte, Arroyo aseguró también que el Gobierno nacional sumará esfuerzos para acompañar a los lugares a los que asiste la gente que está en situación de fuerte vulnerabilidad social.