• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Tarjeta Alimentaria: el Gobierno explicó cómo funcionará y quiénes la recibirán

Se entregará a padres y madres con hijos que reciban la Asignación Universal por Hijo. Será de manera automática y no hay que reclamarla.

16 de diciembre 2019, 15:00hs
Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli, en la primera reunión del Consejo Federal contra el hambre.
Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli, en la primera reunión del Consejo Federal contra el hambre.
Seguinos en Google

Como parte del plan "Argentina contra el hambre", que unió a representantes de distintos sectores de la sociedad, el Gobierno Nacional lanzará la Tarjeta Alimentaria en los próximos días.

Este lunes se conocieron detalles claves de su funcionamiento. Lo más importante es que los beneficiarios podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. El monto será de 4 mil pesos para madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6 mil para quienes tengan más de uno.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti traspasó el agua a la Municipalidad

Para recibir la tarjeta no habrá que hacer ningún trámite especial: se designará de manera automática cruzando datos entre el ANSES y el programa de la Asignación Universal por Hijo. Además, la recibirán embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Un banco a determinar por cada provincia será el encargado de entregar los plásticos. Es importante aclarar, también, que la tarjeta no permitirá extraer dinero en efectivo ni suplanta otros planes sociales que ya se reciben.

Video

Las personalidades que se reunieron en la mesa contra el hambre difundieron este lunes algunos de los detalles del funcionamiento del programa. Entre ellos, se destacó Marcelo Tinelli. "Para que todos sepamos cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria", indicó en su cuenta de Twitter.

Para que todos sepamos cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria pic.twitter.com/NR30KgrdVj

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) December 16, 2019

Leé también

La medida aumentará automáticamente el precio de los viajes y el turismo en el extranjero.

El Gobierno impondrá un dólar turista 30% más caro para compras y consumo en el exterior

Guzmán sería el encargado de anunciar la medida la próxima semana.

Anunciarían un dólar turista más caro que el oficial: a qué gastos alcanzará

Los productores expresaron su descontento con la mayor presión tributaria.

El Gobierno Nacional aumentó las retenciones al campo

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

Gobierno NacionalHambreAsignación Universal por HijoAUHAnses

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato cerró el año con una noche explosiva de cuarteto en Quality Arena
  • Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje
  • Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos
  • Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial