El Banco Central (BCRA) resolvió este miércoles mantener la tasa máxima de 43% para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito. Alcanza a un universo que representa el 95,5% de los usuarios que utilizan ese mecanismo de financiamiento.
La norma establece que las entidades financieras deberán aplicar esa tasa a los saldos de tarjeta de crédito hasta $200.000 por cada plástico emitido.
Las entidades podrán, para los saldos a financiar a partir de los $200.000, aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales.
De acuerdo a las estadísticas del sistema financiero, el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43%.
Por su parte, el 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $200.000 y sólo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial.