• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Taxi o Uber: qué eligen De Loredo y Passerini para Córdoba

Los principales candidatos a intendente expresaron su postura respecto a la aplicación de transporte que no es legal en la ciudad.

22 de julio 2023, 14:02hs
De Loredo y Passerini, a horas de saber quién es el nuevo intendente.
De Loredo y Passerini, a horas de saber quién es el nuevo intendente.

Restan solo unas horas para que comience la votación a intendente en la ciudad de Córdoba. Más de un millón de ciudadanos de la capital están habilitados para sufragar en 448 escuelas de todo el territorio.

Los principales candidatos al cargo, Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) y Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), ya expusieron sus propuestas y cerraron sus campañas el jueves pasado junto a dirigentes de sus espacios.

+ MIRÁ MÁS: Cómo salieron las últimas 6 elecciones a intendente en la ciudad

Antes, en un "debate virtual" planteado por Telenoche, ambos se refirieron a ejes claves en la capital como la recolección de residuos, el sistema de cloacas y el servicio de transporte urbano. 

Y respondieron también sobre la presencia de Uber en la ciudad, la aplicación de transporte que es conocida a nivel mundial, que funciona en Córdoba, pero que no es legal.

La ordenanza municipal indica que las únicas empresas de transporte habilitadas a tener una aplicación son las centrales de taxis y remis con el permiso expedido por la Municipalidad. Las demás, como Uber o Cabify, no están habilitadas. 

"¿Taxi o Uber para moverse por la ciudad?", fue la consulta a De Loredo y Passerini. En este caso, los candidatos coincidieron en la respuesta, pero la abordaron de manera diferente.

El postulante oficialista contestó que utiliza el taxi. "Siempre me manejo dentro de la legalidad y Uber es ilegal en Córdoba", argumentó al respecto.

El aspirante de la principal fuerza opositora también dijo que usa los taxis de la capital, pero aclaró: "Pero pediría que el taxi me permita saber cuánto me va a salir antes de que me suba, que me permita decir che 'a este flaco que me llevó a las chapas le voy a poner un 3', el valor de la opinión del usuario es revolucionario en el mundo".

Leé también

Algunos ciudadanos que se ausenten el día de la votación podrán justificar su ausencia. Foto: Lucho Casalla/El Doce.

Qué pasa si no voto a intendente de Córdoba y qué pasará con las multas

Se vota a intendente en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Dónde voto: el padrón para las elecciones a intendente de Córdoba

Lo más leído

1

Les robaron su perrita y la recuperaron tras una carta desgarradora al ladrón: el emotivo reencuentro

2

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

3

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

4

Otro robo en “la esquina desamparada”: reventó el vidrio de un auto en un semáforo y huyó en segundos

5

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

Temas de la nota

Daniel PasseriniRodrigo de LoredotaxisUberTransporteElecciones 2023

Más notas sobre Política

Baja de la edad de imputabilidad, educación y Trump: Agustín Spaccesi en “Punta y Hacha”

Baja de la edad de imputabilidad, educación y Trump: Agustín Spaccesi en “Punta y Hacha”

El dólar sigue en alza a pocos días de las elecciones legislativas.

El dólar oficial se acercó a $1500 a pesar de un nuevo mensaje de apoyo del Tesoro de EEUU

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River en el Kempes: colectivos, tránsito y accesos
  • En juego: con Zelarayán de titular, Belgrano visita a Boca por el Torneo Clausura
  • El sentido mensaje de Darío Barassi a su mamá fallecida por el Día de la Madre
  • Se termina la Feria del Libro Córdoba: las actividades para disfrutar del último día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial