Restan solo unas horas para que comience la votación a intendente en la ciudad de Córdoba. Más de un millón de ciudadanos de la capital están habilitados para sufragar en 448 escuelas de todo el territorio.
Los principales candidatos al cargo, Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) y Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), ya expusieron sus propuestas y cerraron sus campañas el jueves pasado junto a dirigentes de sus espacios.
+ MIRÁ MÁS: Cómo salieron las últimas 6 elecciones a intendente en la ciudad
Antes, en un "debate virtual" planteado por Telenoche, ambos se refirieron a ejes claves en la capital como la recolección de residuos, el sistema de cloacas y el servicio de transporte urbano.
Y respondieron también sobre la presencia de Uber en la ciudad, la aplicación de transporte que es conocida a nivel mundial, que funciona en Córdoba, pero que no es legal.
La ordenanza municipal indica que las únicas empresas de transporte habilitadas a tener una aplicación son las centrales de taxis y remis con el permiso expedido por la Municipalidad. Las demás, como Uber o Cabify, no están habilitadas.
"¿Taxi o Uber para moverse por la ciudad?", fue la consulta a De Loredo y Passerini. En este caso, los candidatos coincidieron en la respuesta, pero la abordaron de manera diferente.
El postulante oficialista contestó que utiliza el taxi. "Siempre me manejo dentro de la legalidad y Uber es ilegal en Córdoba", argumentó al respecto.
El aspirante de la principal fuerza opositora también dijo que usa los taxis de la capital, pero aclaró: "Pero pediría que el taxi me permita saber cuánto me va a salir antes de que me suba, que me permita decir che 'a este flaco que me llevó a las chapas le voy a poner un 3', el valor de la opinión del usuario es revolucionario en el mundo".