• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Los taxis levantaron el paro previsto para el 2 de mayo en Córdoba

Desde el sindicato se reunieron con el secretario de Transporte y lograron un acuerdo. Reclamaban más seguridad.

29 de abril 2023, 15:49hs
Los choferes reclaman más seguridad.
Los choferes reclaman más seguridad.
Seguinos en Google

El pasado miércoles el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sinpetaco) marchó en reclamo de más seguridad y anunció un paro para el martes 2 de mayo. Pero quedó desestimado luego de una reunión con el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

El funcionario aseguró que el servicio de taxis para ese día está “garantizado”. “En especial las unidades que operan desde y hacía la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto”, sostuvo, teniendo en cuenta que la medida de fuerza estaba prevista para el día después a un fin de XL.

+ MIRÁ MÁS: Los destinos más elegidos en el PreViaje 4: en qué lugar quedó Córdoba

Al respecto, Rodio sumó: “Será un día clave porque representa el regreso de muchas personas que salieron de la ciudad durante el fin de semana largo”. 

Entre los reclamos que planteaban desde Sinpetaco, estaba el pedido de control de transporte ilegal. Ante eso, desde la Secretaría de Transporte de Córdoba anunciaron el desarrollo de una aplicación de “despacho de viajes para taxis y remis”. Según dijeron, la herramienta podría usarse a partir de junio. 

Leé también

Los candidatos de Juntos por el Cambio. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

Juez y De Loredo en Telenoche: "Vamos a hacer campaña juntos"

El blue cerró el mes a 474 pesos para la venta en Córdoba.

El dólar blue aumentó más de $74 en abril: qué puede pasar los próximos días

"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Marcelo RodiotaxisparoSecretaría de Transporte

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka
  • La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles
  • Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión
  • Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial