• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

La Municipalidad de Córdoba podrá observar la circulación en tiempo real. Trabajadores tendrán un mes para adherirse al sistema.

30 de septiembre 2022, 09:08hs
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Seguinos en Google

A partir de este lunes los taxistas y remises tendrán 30 días para adherirse alguna de las cinco agencias habilitadas para ser monitoreados. Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba para observar en tiempo real la cantidad de vehículos circulando en la ciudad.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, sostuvo en Arriba Córdoba que el objetivo es saber lo que está pasando en las calles para “actuar ante cualquier tipo de problema” y “mejorar el servicio”, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

En el caso de los taxistas y remises, el funcionario explicó que se les va a cobrar una cierta cantidad de bajadas de bandera para acceder al monitoreo.

Y señaló: “Las centrales lo van a enviar al Observatorio de la Movilidad y desde acá nosotros vamos a poder estar viendo la cantidad de taxistas y remises en la ciudad de Córdoba”. Ese monitoreo se podrá realizar a través de celulares o de la tecnología que disponga la agencia.

+ MIRÁ MÁS: Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

Además, indicó que los trabajadores tendrán a disposición un botón antipánico para que ante una emergencia reciban asistencia desde la Policía.

Beneficio para los pasajeros

Cada unidad tendrá en la parte trasera del asiento del conductor un código QR con información personal del chofer: nombre, documento, domicilio e incluso se podrá compartir la ubicación a otra persona.

Rodio también anunció que ya tienen instalada una cámara de monitoreo en la Terminal de Ómnibus y que harán lo mismo en el aeropuerto. “Esto nos va a dar la posibilidad de que por ejemplo, en un día feriado que haya demoras, podamos intervenir rápidamente desde la central”, argumentó.

Aplicación municipal

Desde la Secretaria de Transporte mencionaron que en el mediano plazo habrá una aplicación para celulares diseñada para pedir un taxi o un remise.

El objetivo es que esas agencias tengan asignada una zona, y según de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.

Leé también

Fueron 36 horas de acampe en el centro de la ciudad.

Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Lo más leído

1

El gol de Schott de cabeza y el 1 a 1 de Talleres ante Independiente

2

El gol de Dávila y el 2 a 1 de Talleres ante Independiente

3

Tini se despide de Córdoba con su festejo de cumpleaños y con De Paul presente en el Kempes

4

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

5

El gol de Ávalos y el 1 a 0 de Independiente ante Talleres

Temas de la nota

taxisremisesMonitoreoMunicipalidad

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul
  • Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante
  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial