A partir de este lunes los taxistas y remises tendrán 30 días para adherirse alguna de las cinco agencias habilitadas para ser monitoreados. Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba para observar en tiempo real la cantidad de vehículos circulando en la ciudad.
El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, sostuvo en Arriba Córdoba que el objetivo es saber lo que está pasando en las calles para “actuar ante cualquier tipo de problema” y “mejorar el servicio”, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.
En el caso de los taxistas y remises, el funcionario explicó que se les va a cobrar una cierta cantidad de bajadas de bandera para acceder al monitoreo.
Y señaló: “Las centrales lo van a enviar al Observatorio de la Movilidad y desde acá nosotros vamos a poder estar viendo la cantidad de taxistas y remises en la ciudad de Córdoba”. Ese monitoreo se podrá realizar a través de celulares o de la tecnología que disponga la agencia.
+ MIRÁ MÁS: Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada
Además, indicó que los trabajadores tendrán a disposición un botón antipánico para que ante una emergencia reciban asistencia desde la Policía.
Beneficio para los pasajeros
Cada unidad tendrá en la parte trasera del asiento del conductor un código QR con información personal del chofer: nombre, documento, domicilio e incluso se podrá compartir la ubicación a otra persona.
Rodio también anunció que ya tienen instalada una cámara de monitoreo en la Terminal de Ómnibus y que harán lo mismo en el aeropuerto. “Esto nos va a dar la posibilidad de que por ejemplo, en un día feriado que haya demoras, podamos intervenir rápidamente desde la central”, argumentó.
Aplicación municipal
Desde la Secretaria de Transporte mencionaron que en el mediano plazo habrá una aplicación para celulares diseñada para pedir un taxi o un remise.
El objetivo es que esas agencias tengan asignada una zona, y según de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.