• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

La Municipalidad de Córdoba podrá observar la circulación en tiempo real. Trabajadores tendrán un mes para adherirse al sistema.

30 de septiembre 2022, 09:08hs
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Seguinos en Google

A partir de este lunes los taxistas y remises tendrán 30 días para adherirse alguna de las cinco agencias habilitadas para ser monitoreados. Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba para observar en tiempo real la cantidad de vehículos circulando en la ciudad.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, sostuvo en Arriba Córdoba que el objetivo es saber lo que está pasando en las calles para “actuar ante cualquier tipo de problema” y “mejorar el servicio”, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

En el caso de los taxistas y remises, el funcionario explicó que se les va a cobrar una cierta cantidad de bajadas de bandera para acceder al monitoreo.

Y señaló: “Las centrales lo van a enviar al Observatorio de la Movilidad y desde acá nosotros vamos a poder estar viendo la cantidad de taxistas y remises en la ciudad de Córdoba”. Ese monitoreo se podrá realizar a través de celulares o de la tecnología que disponga la agencia.

+ MIRÁ MÁS: Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

Además, indicó que los trabajadores tendrán a disposición un botón antipánico para que ante una emergencia reciban asistencia desde la Policía.

Beneficio para los pasajeros

Cada unidad tendrá en la parte trasera del asiento del conductor un código QR con información personal del chofer: nombre, documento, domicilio e incluso se podrá compartir la ubicación a otra persona.

Rodio también anunció que ya tienen instalada una cámara de monitoreo en la Terminal de Ómnibus y que harán lo mismo en el aeropuerto. “Esto nos va a dar la posibilidad de que por ejemplo, en un día feriado que haya demoras, podamos intervenir rápidamente desde la central”, argumentó.

Aplicación municipal

Desde la Secretaria de Transporte mencionaron que en el mediano plazo habrá una aplicación para celulares diseñada para pedir un taxi o un remise.

El objetivo es que esas agencias tengan asignada una zona, y según de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.

Leé también

Fueron 36 horas de acampe en el centro de la ciudad.

Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

taxisremisesMonitoreoMunicipalidad

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • Dos policías baleados por el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás: cómo están
  • Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial