• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

La Municipalidad de Córdoba podrá observar la circulación en tiempo real. Trabajadores tendrán un mes para adherirse al sistema.

30 de septiembre 2022, 09:08hs
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Seguinos en Google

A partir de este lunes los taxistas y remises tendrán 30 días para adherirse alguna de las cinco agencias habilitadas para ser monitoreados. Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba para observar en tiempo real la cantidad de vehículos circulando en la ciudad.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, sostuvo en Arriba Córdoba que el objetivo es saber lo que está pasando en las calles para “actuar ante cualquier tipo de problema” y “mejorar el servicio”, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

En el caso de los taxistas y remises, el funcionario explicó que se les va a cobrar una cierta cantidad de bajadas de bandera para acceder al monitoreo.

Y señaló: “Las centrales lo van a enviar al Observatorio de la Movilidad y desde acá nosotros vamos a poder estar viendo la cantidad de taxistas y remises en la ciudad de Córdoba”. Ese monitoreo se podrá realizar a través de celulares o de la tecnología que disponga la agencia.

+ MIRÁ MÁS: Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

Además, indicó que los trabajadores tendrán a disposición un botón antipánico para que ante una emergencia reciban asistencia desde la Policía.

Beneficio para los pasajeros

Cada unidad tendrá en la parte trasera del asiento del conductor un código QR con información personal del chofer: nombre, documento, domicilio e incluso se podrá compartir la ubicación a otra persona.

Rodio también anunció que ya tienen instalada una cámara de monitoreo en la Terminal de Ómnibus y que harán lo mismo en el aeropuerto. “Esto nos va a dar la posibilidad de que por ejemplo, en un día feriado que haya demoras, podamos intervenir rápidamente desde la central”, argumentó.

Aplicación municipal

Desde la Secretaria de Transporte mencionaron que en el mediano plazo habrá una aplicación para celulares diseñada para pedir un taxi o un remise.

El objetivo es que esas agencias tengan asignada una zona, y según de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.

Leé también

Fueron 36 horas de acampe en el centro de la ciudad.

Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Lo más leído

1

Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

taxisremisesMonitoreoMunicipalidad

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inquietante y oscura humillación a María Corina
  • Cristina Kirchner condenó la captura de Maduro y acusó a Trump de buscar apoderarse del petróleo de Venezuela
  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial