• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

La Municipalidad de Córdoba podrá observar la circulación en tiempo real. Trabajadores tendrán un mes para adherirse al sistema.

30 de septiembre 2022, 09:08hs
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.
Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.

A partir de este lunes los taxistas y remises tendrán 30 días para adherirse alguna de las cinco agencias habilitadas para ser monitoreados. Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba para observar en tiempo real la cantidad de vehículos circulando en la ciudad.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, sostuvo en Arriba Córdoba que el objetivo es saber lo que está pasando en las calles para “actuar ante cualquier tipo de problema” y “mejorar el servicio”, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

En el caso de los taxistas y remises, el funcionario explicó que se les va a cobrar una cierta cantidad de bajadas de bandera para acceder al monitoreo.

Y señaló: “Las centrales lo van a enviar al Observatorio de la Movilidad y desde acá nosotros vamos a poder estar viendo la cantidad de taxistas y remises en la ciudad de Córdoba”. Ese monitoreo se podrá realizar a través de celulares o de la tecnología que disponga la agencia.

+ MIRÁ MÁS: Una amenaza de bomba obligó a montar un operativo de seguridad en la Casa Rosada

Además, indicó que los trabajadores tendrán a disposición un botón antipánico para que ante una emergencia reciban asistencia desde la Policía.

Beneficio para los pasajeros

Cada unidad tendrá en la parte trasera del asiento del conductor un código QR con información personal del chofer: nombre, documento, domicilio e incluso se podrá compartir la ubicación a otra persona.

Rodio también anunció que ya tienen instalada una cámara de monitoreo en la Terminal de Ómnibus y que harán lo mismo en el aeropuerto. “Esto nos va a dar la posibilidad de que por ejemplo, en un día feriado que haya demoras, podamos intervenir rápidamente desde la central”, argumentó.

Aplicación municipal

Desde la Secretaria de Transporte mencionaron que en el mediano plazo habrá una aplicación para celulares diseñada para pedir un taxi o un remise.

El objetivo es que esas agencias tengan asignada una zona, y según de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.

Leé también

Fueron 36 horas de acampe en el centro de la ciudad.

Levantaron el acampe piquetero aunque seguirán las protestas en Córdoba

Cardozo se negó a declarar por las muertes de bebés en el Neonatal

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Los salarios de octubre y noviembre llegarán con aumentos.

Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre

Lo más leído

1

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

La sorpresiva actitud de Rocío Pardo en medio de los rumores de escándalo entre Cabré y la China

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

taxisremisesMonitoreoMunicipalidad

Más notas sobre Política

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales
  • Otro ataque al CPC Villa El Libertador: robaron una cuadra de cables y destrozaron varios vidrios
  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial