• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

A dos meses de la apertura, desde la Provincia trabajan en protocolos para capacitar a los sectores de la industria y poner en marcha el turismo interno.

19 de octubre 2020, 21:30hs
El turismo cordobés espera la habilitación.
El turismo cordobés espera la habilitación.
Seguinos en Google

La temporada verano 2020-2021 en la provincia de Córdoba sigue siendo una verdadera incógnita, en medio de los números alarmantes por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, se conoció que en Mar de Plata no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados (esto incluye teatros, casinos, bingos y boliches).

Ante este panorama, se encendieron las alarmas en Carlos Paz y todo el territorio cordobés. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, informó a El Doce que "el 1° de enero tendremos una temporada nacional y todas las provincias están avanzando en una estrategia interna para estar preparados para ese día".

"La idea es trabajar todos los protocolos para los sectores de nuestra industria", sostuvo el funcionario y adelantó que están capacitando a los sectores privados y públicos para contar con una política clara y ser previsibles. Pero aún hay incertidumbre: "El cómo y cuándo es decisión de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales".

 + VIDEO: la palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Mientras tanto, avanzan en situaciones probables para iniciar con el turismo interno, es decir, en fechas tentativas y profundizar con los protocolos ya existentes para cada uno de los sectores del turismo cordobés. Sobre esto, elaboran estrategias para que, ante situaciones adversas por la pandemia, se puedan tomar decisiones sobre "situaciones más restringidas".

"En base a la experiencia previa, necesitamos un territorio provincial para que antes de enero tenga un criterio común, transversal, sanitario y operativo para poner en marcha la industria del turismo", cerró Avilés.

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada
Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

Empresarios teatrales, preocupados

La decisión de la costa atlántica causó sorpresa en el sector. Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz y dueño del Teatro del Lago, aseguró que "no hay argumentos que lo avalen".

"Creemos que podemos trabajar como cualquier otra actividad habilitada, sin mayores riesgos", sentenció. "Por su puesto que dependerá del comportamiento de la gente, pero seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Veranoteatrosfestivales

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial