• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

A dos meses de la apertura, desde la Provincia trabajan en protocolos para capacitar a los sectores de la industria y poner en marcha el turismo interno.

19 de octubre 2020, 21:30hs
El turismo cordobés espera la habilitación.
El turismo cordobés espera la habilitación.
Seguinos en Google

La temporada verano 2020-2021 en la provincia de Córdoba sigue siendo una verdadera incógnita, en medio de los números alarmantes por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, se conoció que en Mar de Plata no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados (esto incluye teatros, casinos, bingos y boliches).

Ante este panorama, se encendieron las alarmas en Carlos Paz y todo el territorio cordobés. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, informó a El Doce que "el 1° de enero tendremos una temporada nacional y todas las provincias están avanzando en una estrategia interna para estar preparados para ese día".

"La idea es trabajar todos los protocolos para los sectores de nuestra industria", sostuvo el funcionario y adelantó que están capacitando a los sectores privados y públicos para contar con una política clara y ser previsibles. Pero aún hay incertidumbre: "El cómo y cuándo es decisión de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales".

 + VIDEO: la palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Mientras tanto, avanzan en situaciones probables para iniciar con el turismo interno, es decir, en fechas tentativas y profundizar con los protocolos ya existentes para cada uno de los sectores del turismo cordobés. Sobre esto, elaboran estrategias para que, ante situaciones adversas por la pandemia, se puedan tomar decisiones sobre "situaciones más restringidas".

"En base a la experiencia previa, necesitamos un territorio provincial para que antes de enero tenga un criterio común, transversal, sanitario y operativo para poner en marcha la industria del turismo", cerró Avilés.

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada
Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

Empresarios teatrales, preocupados

La decisión de la costa atlántica causó sorpresa en el sector. Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz y dueño del Teatro del Lago, aseguró que "no hay argumentos que lo avalen".

"Creemos que podemos trabajar como cualquier otra actividad habilitada, sin mayores riesgos", sentenció. "Por su puesto que dependerá del comportamiento de la gente, pero seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos".

Video Placeholder

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Veranoteatrosfestivales

Más notas sobre Política

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial