• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

El arzobispo Carlos Sánchez dio un fuerte mensaje desde la catedral. Mauricio Macri no asistió pero en su lugar estuvo Gabriela Michetti.

09 de julio 2018, 11:39hs
Fuerte rechazo de la Iglesia al proyecto que se tratará en el Senado. Foto: La Nación.
Fuerte rechazo de la Iglesia al proyecto que se tratará en el Senado. Foto: La Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo el tedeum en Tucumán, y el arzobispo Carlos Sánchez, aprovechó el momento para dar un nuevo mensaje en contra del aborto: "Es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino".

Además, el religioso habló del "valor inalienable de la vida" e indicó que se trata de "un derecho que tiene todo argentino". En este contexto, afirmó: "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"
Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

De esta manera, en el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, Sánchez se manifestó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

+MIRÁ MÁS: Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

También agregó: "A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino. Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".

A este mensaje de la Iglesia, se suma el de ayer, donde los fieles católicos se congregaron frente a la Basílica de Luján para la celebración de una "Misa por la Vida" en contra del aborto y su legalización.  En donde, el monseñor Oscar Ojea dijo: "El aborto no es un derecho sino un drama". 

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"
Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

Leé también

Gabriela Michetti generó polémica por su postura en contra del aborto.

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

La Cámara Alta definirá si la iniciativa se convierte en ley.

Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Mauricio MacriGabriela MichettiTedeúmTucumánAborto9 de julio

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial