Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo el tedeum en Tucumán, y el arzobispo Carlos Sánchez, aprovechó el momento para dar un nuevo mensaje en contra del aborto: "Es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino".
Además, el religioso habló del "valor inalienable de la vida" e indicó que se trata de "un derecho que tiene todo argentino". En este contexto, afirmó: "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".
De esta manera, en el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, Sánchez se manifestó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
+MIRÁ MÁS: Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”
También agregó: "A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino. Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".
A este mensaje de la Iglesia, se suma el de ayer, donde los fieles católicos se congregaron frente a la Basílica de Luján para la celebración de una "Misa por la Vida" en contra del aborto y su legalización. En donde, el monseñor Oscar Ojea dijo: "El aborto no es un derecho sino un drama".