EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

El arzobispo Carlos Sánchez dio un fuerte mensaje desde la catedral. Mauricio Macri no asistió pero en su lugar estuvo Gabriela Michetti.

09 de julio 2018, 11:39hs
Fuerte rechazo de la Iglesia al proyecto que se tratará en el Senado. Foto: La Nación.
Seguinos en Google

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo el tedeum en Tucumán, y el arzobispo Carlos Sánchez, aprovechó el momento para dar un nuevo mensaje en contra del aborto: "Es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino".

Además, el religioso habló del "valor inalienable de la vida" e indicó que se trata de "un derecho que tiene todo argentino". En este contexto, afirmó: "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

De esta manera, en el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, Sánchez se manifestó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

+MIRÁ MÁS: Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

También agregó: "A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino. Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".

A este mensaje de la Iglesia, se suma el de ayer, donde los fieles católicos se congregaron frente a la Basílica de Luján para la celebración de una "Misa por la Vida" en contra del aborto y su legalización.  En donde, el monseñor Oscar Ojea dijo: "El aborto no es un derecho sino un drama". 

Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

Leé también

Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"

Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

Temas de la nota

Mauricio MacriGabriela MichettiTedeúmTucumánAborto9 de julio

Más notas sobre Política

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal
  • El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro
  • Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas
  • Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial