• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los temas y ubicaciones de Massa y Milei para el debate antes del balotaje

La Cámara Nacional Electoral definió cómo será el debate presidencial del 12 de noviembre. Los detalles.

01 de noviembre 2023, 19:53hs
Sergio Massa y Javier Milei debatirán el 12 de noviembre.
Sergio Massa y Javier Milei debatirán el 12 de noviembre.
Seguinos en Google

El debate previo al balotaje presidencial va tomando forma. Este miércoles la Cámara Nacional Electoral definió el reglamento para la actividad, estableció las ubicaciones de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, además de pautar los seis ejes temáticos.

La cita será el domingo 12 de noviembre a las 21:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó qué pasará con el feriado del 20 de noviembre

Los ejes temáticos fijados para el debate son:

-Economía

-Relaciones de Argentina con el mundo.

-Educación y salud

-Producción y trabajo

-Seguridad

-Derechos humanos y convivencia democrática

Los representantes de las dos fuerzas que competirán el 19 de noviembre firmaron el reglamento ante la Cámara Nacional Electoral.

Ubicaciones

Además el sorteo público realizado este miércoles determinó que el atril de la izquierda -visto desde la audiencia- será ocupado por Milei (La Libertad Avanza), mientras que Massa (Unión por la Patria) estará a la derecha.

Para el tercer debate obligatorio, en el comienzo cada uno de los candidatos tendrá un minuto para su presentación. Luego se pasará a abordar los seis ejes temáticos para los cuales tendrán 12 minutos disponibles.

#Debate2023

Se encuentra disponible el reglamento del #DebatePresidencial de la Segunda vuelta➡️ https://t.co/PajAuhfhdm pic.twitter.com/xDSroY4lQY

— Debate 2023 (@DebatesAr) November 1, 2023

Cada postulante contará de seis minutos para administración a su elección, destacó la Cámara Nacional. En el último bloque del debate tendrán dos minutos para finalizar su exposición.

El sorteo público también definió que sea Massa quien arranque el debate. En tanto que Milei contará con la última palabra en el cierre.

En esta oportunidad los periodistas que moderarán el tercer debate presidencial serán Luciana Geuna, Pablo Vigna, Érica Fontana y Antonio Laje.

Qué podrán tener

Uno de los puntos sobre los que no había acuerdo entre los equipos técnicos de ambas fuerzas era sobre la posibilidad de tener sobre los atriles apuntes previamente escritos. Al final la Cámara rechazó esa opción, tal como lo planteaba el oficialismo.

De esta manera los postulantes sólo podrán contar con hojas en blanco y lapiceras para tomar notas durante los cruces, aclararon.

Leé también

Difundieron en las redes imágenes que muestran un presunto fraude.

Denuncias sobre el resultado de las elecciones: por qué no implican fraude

En segunda vuelta, los porcentajes de cada candidato se calculan sobre el total de “votos afirmativos válidamente emitidos”.

Balotaje: ¿el voto en blanco favorece al que más saca?

La no emisión de voto se puede justificar dentro de 60 días.

Cómo justificar la no emisión de voto en las elecciones presidenciales

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023Balotajedebate

Más notas sobre Política

Llaryora cantó junto a intendentes en Río Cuarto.

Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos
  • Viernes sin colectivos en Córdoba: cómo funciona el resto de los servicios este feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial