• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo

El coronavirus aún genera incertidumbre. Desde el sector turístico plantean un cronograma y aguardan la aprobación oficial.

19 de octubre 2020, 11:36hs
El sector turístico exige una pronta confirmación de fechas para reabrir la actividad en Córdoba. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
El sector turístico exige una pronta confirmación de fechas para reabrir la actividad en Córdoba. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba está en el pico de contagios de coronavirus. Pero la crisis también es muy preocupante y el turismo, uno de los principales motores de la economía de la provincia, no se resigna: planean abrir en noviembre y diciembre para los cordobeses y en diciembre para turistas de todo el país.

Ese es el plan de dirigentes y trabajadores del sector. Aunque no hay confirmación de manera oficial, La Voz pudo saber que desde la propia Agencia Córdoba Turismo admitieron que también tienen esa expectativa para esta temporada verano 2020-2021.

+ MIRÁ MÁS: Fernández: “A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros”

Si hay algo que caracteriza a esta pandemia por COVID-19 es la incertidumbre, por lo que el visto bueno definitivo será ya sobre la fecha y teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Entre el pico y los planes

Autoridades de Salud de Córdoba esperan que el “pico” de contagios de coronavirus se dé hacia fines de octubre. Por ello aún no ven factible poder confirmar si el turismo dentro de Córdoba puede abrirse en noviembre o diciembre.

Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo
Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo

Sin embargo, el sector turístico exige rapidez en las decisiones y la necesidad de diagramar un plan urgente para que las habilitaciones no se sigan postergando y poder preparar todo para lograr dar respuesta a un turismo de “nueva normalidad”.

En ese sentido, piden comenzar a promocionar la confirmación de que habrá temporada este verano para que los posibles turistas también comiencen a organizar su bolsillo y planear las vacaciones.

¿2021 con turistas de toda Argentina?

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dialogó con La Voz y aseguró que “se está trabajando sobre la fecha del 1 de enero, en base al planteo del Gobierno nacional, para unificar una estrategia de trabajo entre las provincias, con paquetes de preventas lanzados y que los turistas podrán usar desde enero”.

Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo
Temporada 2020-2021 en Córdoba: qué fechas planean para reabrir el turismo

De todas maneras fue cauto en adelantar si sería posible una prueba piloto intra-provincial en noviembre o diciembre, ya que dicha decisión es responsabilidad del ministerio de Salud y del COE y que otras provincias tuvieron malas experiencias durante este año.

+ MIRÁ MÁS: Subsidios para jardines maternales y transportistas: cómo inscribirse

“Córdoba tiene fortalezas para el turismo de cercanía y este verano será un gran protagonista. Tenemos los protocolos listos, pero esperamos que las autoridades sanitarias nos digan cómo y cuándo podrá ser”, señaló también el funcionario a ese medio.

Leé también

Medidas para paliar la crisis económica.

Aumentarán el monto de los planes sociales y analizan extender la suba a la Tarjeta Alimentar

El Aeropuerto Córdoba volverá a la actividad.

Córdoba autoriza el regreso de vuelos y micros de larga distancia con protocolos

Vuelos y colectivos de larga distancia volverán para esenciales, pero los interurbanos por ahora no.

Vuelven los viajes: detalles sobre testeos y qué pasa con los interurbanos en Córdoba

Lo más leído

1

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

2

El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

turismoTemporadaVeranocoronavirusFecha

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial