El miércoles pasados, se registraron incidentes en la sede central de Epec, luego de que empleados tomaran el lugar en rechazo a los cambios en el convenio colectivo de trabajo anunciados por el Gobierno de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Ex presidente de EPEC criticó el costo del convenio colectivo
Mientras continúa la máxima tensión, la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2, imputó a Carlos Ledesma y Mariano Gómez, empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, por coacción.
Los directivos de la compañía realizaron las denuncias por amenazas y agresiones durante las protestas registradas hace dos días y la toma del edificio durante seis horas. En tanto, la Fiscalía ordenó una restricción a 200 metros y todo tipo de contacto con los directivos a ambos imputados.
Este viernes, el Consejo Directivo y la Comisión de Lucha del gremio Luz y Fuerza decretó un paro por 24 horas. Además, el sábado la jornada va a ser normal, pero bajo convenio y con quite de colaboración. El lunes habrá una asamblea con abandono de actividades y concentrarán en la sede sindical.